5 consejos para manejar mejor la relación con una suegra demasiada entrometida
Advertisement
Las ha ayudado a gestionar y organizar su boda, quizás les ha también ayudado a elegir los vestidos para la ceremonia y la comida; luego, una vez que se han casado, quizás ha intentado de darles una mano con la organización de la casa, en el crecimiento de sus hijos. En fin, todas las parejas lo saben, el rol de la suegra en un matrimonio que se respeta es realmente importante y al mismo tiempo, difícil de manejar. ¿Cómo hacer entonces para intentar mantener buenas relaciones con la suegra sin crear interferencias o fricciones?
via Psychology Today
Aquí 5 consejos para manejar de la mejor manera la relación con la suegra:
- Hay que darle la debida importancia: muy simple, no intenten esconderle información importante con respecto a sus vidas, como por ejemplo la llegada de un hijo, u otras cuestiones. En pocas palabras, asegúrense que, aunque no sea del todo agradable de parte de ustedes, ella pueda sentir que su rol de suegra es respetado.
- Busquen la distancia correcta: es cierto, mamá y suegra les ayudaron a gestionar y organizar un matrimonio completo, pero atención, a no darle todo el brazo en la siguiente etapa: una vez casados, es correcto que la vida de la pareja sea gestionada de manera privada, sin ningún tipo de intervenciones.
- Saca lo mejor de una mala situación: deja que las indirectas te resbalen, polémicas y críticas más o menos importantes respecto a ustedes; sé que será difícil, ¡pero poner buena cara frente a una mala situación es la mejor solución!
Advertisement
- Sean claros con ella: no se inventen excusas tontas si no pueden ir a almorzar con ella o si no quieren verla o escucharla; la claridad es una de las primeras reglas para mantener una relación sana y constructiva con todos, incluso con la ¡"tan odiada" suegra de turno!
- Sean ustedes mismos: traten de comportarse naturalmente, sin tener que construir comportamientos y personalidades falsas; quizás aprendiendo a conocer mejor a la suegra, entenderán que quizás tienen alguna pasión en común: un libro, una película, la música y porqué no, también la cocina. Será una manera para acercarse, en vez de alejarse.
Advertisement