El modo en que tú y tu pareja se tienen de la mano puede revelar algo sobre la relación de pareja
Las manos son desde siempre un importante vector de la comunicación "no verbal". Algunos pueblos y culturas tienden a gesticular más que otros, señalando aquello que se dice con las palabras y a veces revelan mucho más.
Las manos no juegan solo un rol esencial en el modo en que se mueven, sino también en la manera en que se aprietan. El tipo de contacto, su duración, la intensidad, pueden decir mucho sobre el tipo de relación que transcurre entre los dos individuos. Aquí vemos cómo descifrarlo.
Con la palma hacia abajo
Quien de los dos tiene la mano en esta posición, en general, asume un rol de guía. Es muy común no solo entre parejas sino tamién entre adultos que ayudan a los niños a atravezar la calle
Con los dedos entrelazados
Este comportamiento gestual refleja una profunda intimidad en la pareja. Los dos muestran de pertenecerse no solo como pareja sexual sino también desde el punto de vista emocional.
Agarrando los dedos
Aparentemente puede parecer un agarre menos sólido y más impersonal, sin embargo el significado es más amplio. Tenerse en este modo quiere decir sentir una fuerte unión recíproca pero, al mismo tiempo, conservar la propia individualidad.
El enganche con un dedo
¿Muchos dedos entrecruzados quieren decir profunda conexión, entonces en este caso la profundidad no es buena? Equivocado, esta forma de tomarse indica que se está viviendo la relación de pareja de manera muy despreocupada y relajada. En general, los dedos involucraos son justamente aquellos más relacionados con los juegos de la infancia, quiere decir los meñiques.
Si la palma está dirigida hacia lo bajo pero la posición es pasiva.
Recuerda aquella donde uno de los dos conduce al otro, sin embargo hay también una cierta libertad y cada uno respeta el espacio del otro.
Si las manos están entrecruzadas una sobre la otra
Se dice también "mi señora" y generalmente está asociado a los contextos celebrativos como la boda. Hay algo de noble y real pero recuerda también la fuerza que tiene junto a dos anillos de una cadena.
Obviamente no basta solo un apriete de mano para etiquetar una entera relación. Más bien en la misma pareja puede ocurrir a menudo que sean usadas "más tomas" diferentes, respecto de aquellas más frecuentes y preferidas.
Una cosa es cierta, ya al tenerse por la mano es un buen signo. Quiere decir que, independientemente de los años, la pareja está todavía afianzada y lo muestra en público así como lo manifiesta en privado.