Un perro mueve la cola cariñosamente a su dueña poco antes de ser abandonado: el video es desgarrador
A veces, cuando asistimos a ciertos episodios tristes donde se dañan a animales indefensos, nos da de pensar que la crueldad humana no tiene límites y que seguramente no todos merecen el afecto incondicional que estas criaturas pueden darnos. Abandonar un perro es una de las cosas más villanas que se pueden hacer, ya que no significa solamente romperles el corazón, sino también meterlos frente a tantos peligros que ciertamente no están acostumbrados a tener que afrontar.
El video del que estamos por hablarles al respecto, describe un hecho tristemente ejemplar. Protagonista una mujer y su fiel perro Golden Retriever, de quien la mujer ha considerado oportuno burlarse de manera cruel, simulando un paseo normal y luego escapándose, dejándolo solo y abandonado.
via I Paw'd It Forward/Facebook
La filmación es desgarradora: la mujer llega en el auto con su perro a bordo, cerca de una zona boscosa, estaciona, baja, lo hace saltar del auto y comienza a pasear con él. El pobre perro, inconsciente de las intenciones de su ex dueña, menea la cola y la sigue hasta que la mujer, cruelmente, permanece más atrás a él y corre hacia atrás para llegar hacia el auto y dejarlo allí.
Ninguno podrá jamás saber como se siente un perro cuando sufre tratos de este tipo: ciertamente, sin embargo, lo podemos imaginar. Confusión, espera, hasta tristeza y preocupación: nuestros amigos de cuatro patas, cariñosos como son, no logran ciertamente entender porque los humanos los han dejado solos y abandonados y porque no vuelven por ellos.
Por suerte, gracias al video, compartido por Brandon Price y Alyssa Ott, el Golden Retriever en cuestión a logrado salvarse, y fue puesto al cuidado de la organización I Paw'd it Forwad. "No hay ningún motivo para hacer algo como esto, ha escrito en Facebook el refugio comentando lo sucedido, puede haber muchas excusas pero ningún motivo. Si decides que tu perro no es para tí hay muchas opciones disponibles".
Mientras las autoridades locales investigan sobre la mujer y su gesto, afortunadamente el perro está bien y protegido. Su destino podría haber sido peor, como lamentablemente sucede con muchos perros abandonados cobardemente por personas que no los merecen jamás.