Descargan de noche decenas de neumáticos en su terreno: él encuentra al culpable y se los lleva frente a su casa
Toda paciencia tiene un límite. Vale como una advertencia universal, pero vale todavía más para el protagonista de esta historia de "venganza", que se vió obligado a actuar para poner fin a un abuso que estuvo impune por demasiado tiempo. Toda paciencia tiene un límite y este límite para un agricultor del Reino Unido es cuantificable en algunas toneladas de residuos, volcados indebidamente en su tierra. Esto es lo que se le ocurrió para vengarse de tanta prepotencia y cobardía.
via dailymail.co.uk
Suart Baldwin es un granjero de 56 años que vive en Wigan, un suburbio de la ciudad de Liverpool. Todos los años se ve obligado a deshacerse, por cuenta propia, de varias toneladas de residuos, principalmente de neumáticos usados, que alguien abandona durante las noches en su terreno.
clearwaste.com
Estos episodios se repiten muy a menudo pero el hombre ha siempre reaccionado con una paciencia y una tolerancia que haría palidecer al fomoso Giobbe de las parábolas bíblicas: Ha llegado sin embargo el día en el que también el pobre Suart tuvo suficiente.
Hizo instalar una cámara en el fondo de su terreno y atrapó al culpable infraganti. Otro en su lugar se habría vuelto loco y se habría presentado en la puerta del malechor para hacerlo arrepentir de sus acciones.
Sin embargo el señor Baldwin es siempre un caballero, ha afrontado a la persona acusada que no ha podido negar la evidencia y lo obligó a que libere lo antes posible los residuos de su tierra. Pasaron varios días pero la situación no ha cambiado.
A este punto el agricultor tuvo clara la idea que debería haber actuado. Con ayuda de otros, recogió hasta el último neumático y los descargó todos frente a la casa de aquel incivil. Cuando miró por la venta se encontró con el jardín ocupado por aproximadamente 400 gomas de varios tamaños.
La cuestión no terminó aquí. De hecho ahora un juez deberá decidir. Ambos gestos realizados son irregulares, sin embargo se necesitará establecer de quien ha sido realmente la culpa y si Stuart se comportó así solamente por "legítima defensa".
El hombre ha publicado en las redes socales la hazaña lograda, recibiendo mucho intercambio y comentarios positivos. La suya no ha sido ciertamente un procedimiento "legal" pero seguramente ha elegido el camino de la no violencia. En espera de lo que dirá el Tribunal, ¡la red ya lo ha absuelto ampliamente!