"Curiosidad, solidaridad, empatía": la lista de materiales escolares de este maestro ha conmovido a muchas personas
Ser maestro escolar es una verdadera vocación; se necesita talento y muchísima pasión para transmitir el conocimiento justo en las mentes de los alumnos y estudiantes más pequeños y para esto a veces cuando se es adulto recordamos aún las preciosas enseñanzas de nuestros maestros de primaria y de nuestros profesores de la escuela secundaria y preparatoria. Con el comienzo del nuevo año escolar, Christian Leissa, un maestro argentino, dio pie a un debate después de haber publicado una "lista de materiales".
via Perfil
Antes del comienzo del año escolar, el maestro argentino ha publicado sobre su perfil de Facebook, una carta donde invitaba a los padres de los estudiantes a hacer "economía" de las cosas que se tenían en casa y de incitarlas al reuso y al reciclo, vista la situación socio-económica post-pandemia del Covid: "Teniendo en cuenta de la delicada situación económica y de un planeta con un alto nivel de contaminación, invito a las familias a reciclar, reutilizar e intercambiar con otras familias y a regalar aquello que no se usa más o sobra. Lo nuevo no es siempre mejor, lo mejor es aquello que viene hecho con amor y empeño".
Además, al final de la carta, Christian ha citado la lista de materiales esenciales para volver a la escuela: "Curiosidad, ganas de saber, solidaridad, empatía, respeto por los demás y por uno mismo".
En poco tiempo el posteo de Facebook de Christian Leissa ha dado la vuelta por la web, recogiendo muchísimas aprobaciones y aplausos por sus palabras cargadas de pasión y respeto. La respuesta del maestro no se ha hecho esperar: "¡Sinceramente muy conmovido a cada uno de ustedes por sus hermosos mensajes de todo el mundo! No duden, este humilde maestro no lo olvidará JAMÁS y tendré siempre en el corazón todas las cosas que me han escrito, visto que los estoy leyendo uno por uno. Un abrazo enorme, fuerza y coraje, ¡que un mundo mejor es posible!".
¡Y nosotros, a ese posible mundo mejor y soñado por este maestro de Argentina queremos creerle con todo el corazón!