Salvan un gatito callejero atrapado en una botella de plástico: "lo han empujado a propósito"

por Patricia Zorzenon

17 Septiembre 2020

Salvan un gatito callejero atrapado en una botella de plástico: "lo han empujado a propósito"
Advertisement

A veces nos encontramos frente a situaciones y episodios que nos hacen simplemente pensar que la crueldad del hombre no conoce límites. Especialmente cuando se trata de enfrentar a criaturas débiles e indefensas, algunos representantes de nuestra especie saben de verdad sacar afuera su enfermedad social y su estupidez, en una mezcla que genera situaciones peligrosas y nocivas.

Exactamente como la que ha vivido el pobre gatito que, con buenas probabilidades, ha sido víctima de un maltrato cruel y luego, por suerte, ha sido salvado. Para él, la entera historia podía terminar de verdad mucho peor y este episodio puede y debe servir de ejemplo a muchos de nosotros.

via Viral Press/Youtube

Viral Press/Youtube

Viral Press/Youtube

El hecho era que requerían una intervención rapidísima para evitar lo peor. Cuando un hombre de Jakarta, en Indonesia, ha notado un cachorro en dificultad, atrapado en un gran contenedor de plástico, de aquellos usados para el agua en los distribuidores automáticos, de inmediato ha entendido que necesitaba hacer algo o aquel gatito se habría sofocado.

El animal, de hecho, no lograba moverse y de inmediato lo ha llevado a los bomberos. El hombre ha pedido ayuda a los rescatistas que no han podido hacer otra cosa que ponerse a trabajar. "Ha dicho que lo habría liberado él, pero tenía miedo de herir incluso al gato cortando la botella", ha dicho el jefe de bomberos de West Jakarta, contando lo sucedido.

Advertisement
Viral Press/Youtube

Viral Press/Youtube

Gracias a una herramienta específica y con la ayuda de una cucharita puesta entre el cuello del gatito y el plástico de la botella, los bomberos han logrado, sin dificultad, cortar el cuello y el fondo del recipiente liberando al pobre gato que quedó atrapado adentro. El hombre que lo ha salvado llevándolo a los bomberos se ofreció de tener con él al gatito, que ahora puede ser finalmente considerado un ex-callejero.

Viral Press/Youtube

Viral Press/Youtube

Sobre el triste encuentro, por suerte con final feliz, los bomberos han dicho que hay buenas probabilidades que el gato haya sido puesto a propósito quizás para una broma cruel, dentro del contenedor de plástico. Según ellos, es más improbable que haya sido entrado a propósito, aunque si los gatos pueden ser protagonistas de "juegos" de ese estilo.

Viral Press/Youtube

Viral Press/Youtube

Por esta convicción, los bomberos han invitado a todos los posibles testigos a presentarse si pudieran saber algo al respecto o hubiesen visto a alguien maltratar al gatito. No queda que desear que los eventuales culpables de un gesto así tan vil puedan pagar por lo que han hecho: el cachorro podía haberse sofocado y no tener la suerte de ser salvado.

Advertisement