Descubre que su amada perra tiene cáncer y parte con ella hacia un viaje largo e inolvidable
¿Estamos completamente seguros que es solamente el perro el mejor amigo del hombre, o quizás es verdad también lo contrario? En ciertos casos quizás no, pero el que estamos por contarles seguramente sí.
Sucede muchas veces que leemos y contamos historias de maravillosas amistades entre seres humanos y perros amorosos, inseparables, que harían realmente de todo el uno por el otro. Robert, el joven que tiene la suerte de tener una perra Bella a su lado desde hace años, ha ido más allá, comportándose como ni siquiera un amigo o un pariente cercano habría hecho.
Las circunstancias eran de aquellas en donde ningún amante de los perros quisiera nunca encontrarse. Piensen, de hecho, al dolor que se puede sentir en el momento en el que al confiable "cuatro patas" de casa le diagnostican un cáncer en los huesos de estado terminal, con una expectativa de vida de 3 a 6 meses.
Es lo que lamentablemente le sucedió a Bella y, superado el primer momento de malestar, Robert decidió que habría hecho de todo para que sea especial el último período de vida de su perro.
Entonces, el joven estadounidense de Nebraska hizo las valijas y, junto a Bella, emprendió un viaje largo e inolvidable de aventuras. Ya sea como para él que para el perro.
Playas, montañas, centros habitados, paseos, viajes en auto, momentos conmovedores y divertidos: Robert y Bella han recorrido mucho camino juntos, a lo largo de la costa Este de los Estados Unidos, y no parecen de hecho cansados.
Tanto es verdad que, desde los iniciales 6 meses que Bella tenía todavía por vivir, han pasado muchos otros meses de viaje y la perra todavía no falleció, divirtiéndose como nunca en su vida.
Y Robert puede decir seguramente lo mismo: una experiencia de este tipo, con un significado tan profundo, altruista y conmovedor, es realmente algo que marcaría profundamente a cada uno de nosotros.
La historia de este joven y de su perra enferma ha conmovido a muchas personas dando vueltas en el mundo y continúa emocionando de nuevo.