Esta niña ha derrotado al cáncer luego de 52 sesiones de quimioterapia: "nadie es tan fuerte como ella"

por Patricia Zorzenon

01 Octubre 2020

Esta niña ha derrotado al cáncer luego de 52 sesiones de quimioterapia: "nadie es tan fuerte como ella"
Advertisement

Afrontar un cáncer es un duro desafío para todos, una desventura que nadie debería alguna vez vivir, ni que hablar un niño. Es difícil y muy triste, de hecho, pensar que una criatura de apenas 8 años de vida pueda encontrarse en medio a un verdadero calvario compuesto por visitas, hospitales, terapias invasivas y sufrimientos, cuando en cambio debería transcurrir su tiempo pensando en jugar solamente.

Lamentablemente es lo que le ha sucedido a Delfina, niña argentina al que se le diagnosticó el Linfoma de Burkitt, una forma de tumor maligno que muchas veces golpea a niños y que, a la pequeña de la que estamos por hablarles, le causó muchos problemas. Sin embargo, por suerte, esta dulce guerrera logró salir con coraje y determinación, compartiendo su victoria con el mundo entero.

via Todos por Delfi/Facebook

Todos Por Delfi/Facebook

Todos Por Delfi/Facebook

52 sesiones de quimioterapia: este es el número de sesiones que Delfina tuvo que enfrentar para poder decir que está fuera de peligro. Una experiencia que desanimaría y llevaría a cualquiera a la desesperación y al miedo, pero no a ella. Los padres de la pequeña le estuvieron al lado en todo momento, llegando incluso hasta cerrar su negocio para dedicarse al cuidado de su hija. Junto a ellos, muchas personas siguieron los progresos de Delfina, también gracias a la página de Facebook "Todos por Delfi" que crearon especialmente.

Advertisement
Todos Por Delfi/Facebook

Todos Por Delfi/Facebook

"Me he acostumbrado a los doctores, a las inyecciones y no lloro más como antes" ha comentado la pequeña, llena de coraje. Y no se trata ciertamente de conclusión inevitable, para una niña de su edad en condiciones como esta. La quimioterapia, sin embargo, para Delfina, hoy es solo un recuerdo, sobre todo desde cuando anunció que estaba curada, agradeciendo también a los médicos que la siguieron.

Todos Por Delfi/Facebook

Todos Por Delfi/Facebook

La niña deberá continuar sometiéndose a controles y exámenes, pero podemos bien decir que lo peor finalmente ya pasó. Lamentablemente, su enfermedad podría presentarse nuevamente pero estamos seguros que, con un temperamento como este, Delfina sabrá como alejarla. Mientras tanto, ¡solo queremos felicitarla y desearle una larga vida llena de serenidad!

Advertisement