Un millonario ha regalado todo su patrimonio en beneficencia después de 38 años de donaciones en incógnito
En 1982 ha fundado una organización filantrópica en el silencio de todos los medios de comunicación y ahora, casi 40 años después, este hombre de 89 años ha logrado su intención: ha donado toda su fortuna construida en décadas pasadas para actividades y organizaciones con fines de beneficencia, sin que ninguno de los destinatarios supiera su identidad. Se llama Chuck Feeley y no obstante sea entre los millonarios más ricos de América, no ha ostentado nunca su fortuna y siempre ha preferido vivir una vida sencilla.
via The Guardian
The Atlantic Philantropist/YouTube
Nacido en New Jersey en una familia de origen irlandesa, Chuck Feeley ha hecho su fortuna con un shopping duty-free (libres de impuestos), fundando la Duty-Free Shoppers Group en 1982, el centro de sus tantas y anónimas donaciones en dinero y organizaciones de beneficencia. Quedó en el anonimato hasta 1997, luego ha revelado su identidad cuando ha decidido de vender las acciones de su sociedad.
De su actividad secreta, Chuck Freeley ha declarado: "La riqueza necesita responsabilidad. Las personas deben definirse o sentirse responsables de utilizar algunos de sus recursos para mejorar la vida de sus semejantes, o crearán problemas inmanejables para las generaciones futuras."
The Atlantic Philantropist/YouTube
En todos estos años, Feeley ha donado 3,7 mil millones de dólares a institutos de instrucciones, de los cuales 1 mil millones a la Cornell University donde había estudiado en su juventud; otros 870 millones de dólares en cambio fueron a organizaciones para los derechos humanos y finalmente 1,9 mil millones de dólares para financiar varios proyectos en Irlanda del Norte y en la República de Irlanda, donde de hecho ha contribuido a fundar la prestigiosa Universidad de Limerick.
¿Y quién ha dicho que poseer una fortuna signifique ser codicioso a toda costa? ¡Felicitaciones señor Feeley!