Escapa a otro país y finge amnesia total: un gesto extremo para alejarse de la suegra despótica

por Patricia Zorzenon

06 Octubre 2020

Escapa a otro país y finge amnesia total: un gesto extremo para alejarse de la suegra despótica
Advertisement

Para escapar de la suegra hay también quien disimula una importante pérdida de la memoria y escapa a otro País, sin cambiar ninguna palabra con nadie. Es lo que le ha sucedido al italiano Salvatore Mannino, empresario de Lajatico, un municipio en la provincia de Pisa, el cual escapó literalmente a Escocia con tal de demostrar su importante rol de padre y marido. Inicialmente, había un motivo oculto; actualmente las autoridades italianas están continuando a investigar y con el apoyo de las pericias médicas, parecen haber descubierto la puesta en escena del señor Mannino.

via Huffingtonpost

Facebook / Tert.am

Facebook / Tert.am

Salvatore Mannino, en la época tenía 52 años y era propietario de una empresa, fue encontrado por las autoridades escocesas en la catedral de St. Giles en Edimburgo, completamente ausente de memoria. El hombre hablaba un inglés infantil, no recordaba su lengua madre y ni siquiera la vida que había tenído hasta aquel momento. Los psiquiatras del hospital de Edimburgo lo habían definido un caso clínico, pero con el pasar del tiempo Salvatore ha "recuperado la memoria", parecería, y salió a la luz una especie de "confesión".

Una vez que partió, Salvatore había dejado una valija con 10.500 euros, protegida por un código numérico que el hijo mayor, Filippo, inscripto en ingeniería aeroespacial, ha logrado descifrar. No obstante él y la mamá Francesca fueron a Edimburgo para buscar a Salvatore, el hombre los ha mirado a los ojos como si fuera la primera vez que los veía y de frente les preguntó: "¿Who are you? es decir, ¿Quienes son ustedes?".

Advertisement
Facebook / Velvet Mag

Facebook / Velvet Mag

Se levantó como siempre hacía a las 7 de la mañana, había tomado el desayuno y había acompañado a sus hijos a la escuela. Luego, inexplicablemente, ha llegado con el auto a Pontedera y fue a Edimburgo. El motivo ha sido un misterio hasta que surgió la primera indiscreción, junto a la "memoria recuperada": "Quería demostrarle a mi familia cuanto soy importante para ellos". A escuchar las declaraciones de Mannino, parece que detrás de su desaparición hubo otra cosa: el hombre ha contado de haberse sentido oprimido por la suegra y de haber querido restablecer su rol de padre en el interior de la familia. Las fuerzas del orden italianas lo denunciaron por simulación del delito y abandono de menores, pero queda para entender si detrás de estas acciones insensatas haya otra cosa. Lo que es cierto, es que Salvatore ha creado mucha confusión en el interior de la familia, haciendo preocupar muchísimo a la mujer Francesca y sus hijos.

Advertisement