Un perro abandonado en medio de la calle no logra alejarse de su manta preferida
Año Nuevo, vida nueva. Muy a menudo utilizamos este modo de decir cuando, al terminar los doce meses canónicos, tenemos ganas de novedades en nuestro camino, de cambiar tanto desde adentro como de afuera. Ello significa también deshacerse de una vez por todas de las viejas cosas: ropa, objetos, muebles, adornos y así sucesivamente más objetivos. Pero lástima que muchas familias consideran todavía los perros domésticos objetos de la cual poder desprenderse con demasiada facilidad.
via The Dodo
En la mañana de Año Nuevo del 2019, en la ciudad de Dallas, María Tarashevka estaba paseando por su barrio, cuando ha cruzado la mirada con un perrito totalmente solo, temblando, mojado y muy asustado; la mujer ha intentado de acercarse a él, pero el perro se rehuzaba con miedo, salvo luego cuando se acercó nuevamente a ella, pero con una manta toda sucia entre sus patas. Su familia humana lo había abandonado allí, sin nota, solo con su adorada manta encima.
María no ha podido hacer otra cosa que llamar a la asociación Dallas Dog, que se ocupaba de cuidar de los animales salvajes o abandonados. Patti Dawson, la voluntaria de la asociación ha contado las condiciones del animal: "Hacía mucho frío y llovía y la perrita estaba deshidratada sobre la manta mojada y no quería dejarla. Pienso que creía aún que su familia iría a regresar por ella. Estaba en esta fase: "Todavía esperaré aquí por un momento".
La pobre pitbull ha sido luego llevada al refugio de Dallas Dog, donde ha sido bautizada como Camila; los primeros días sin embargo, no han sido fáciles, ni para los voluntarios ni para el perro abandonado que no lograba en verdad tomar confianza con nadie: "Se acurrucó como una pelota en el ángulo más lejano de la perrera. Podíamos tocarla, pero se inmobilizaba de inmediato y no quería ningún contacto visual, agachando la cabeza. Si te acercabas demasiado a ella, escapaba inmediatamente para la otra parte de la perrera".
No solo abandonada, también Camila tenía una profunda herida en el cuello, a la altura del collar: "el veterinario ha dicho que su herida podría haber sido causada por un collar encarnado, lo que significaría que había sido encadenad a en el exterior. Pero podría también ser que estuvo atada con otro perro afuera".
Pero al mismo tiempo, Camila ha encontrado una casa que la ha adoptado regalando alegría y amor, aunque si necesitará todavía tiempo antes que la perra adquiera confianza en el ser humano y que sane las profundas heridas emocionales por el abandono a la que fue sometida. Pero estamos seguros que el tiempo sanará también este trauma y que Camila disfrutará una familia humana llena de afecto, ¡una familia que esperaba desde hace tiempo!