Un agricultor reúne amigos y organizaciones para entregar 3000 toneladas de comida a los más necesitados
Hay personas que, con sus pequeñas grandes acciones, logran realmente hacer la diferencia por el prójimo, devolviéndole al mundo entero un poco más de confianza en la humanidad. No estamos exagerando: es precisamente lo que nos viene a la mente leyendo la historia del agricultor estadounidense del que estamos por hablarles.
Un hombre que ha pensado bien como darle una mano a los demás en un momento difícil como el que la pandemia del Covid-19 está haciendo vivir al mundo entero. Alimentarse, de hecho, debería ser un derecho de todos, pero eso no es siempre tan obvio. Entonces, junto a otras personas de confianza, este generoso campesino se puso en acción.
via CNN
Se llama George Ahearn y vive en Otello, Washington. También aquí, como en el resto de los Estados Unidos y del mundo, el Coronavirus hizo sentir su presencia tristemente. La pandemia, lamentablemente, ha afectado al suministro de alimentos: con las limitaciones de las actividades, kilos y kilos de productos agrícolas se habrían perdido.
Una perspectiva inaceptable, considerando también cuantas personas, días tras día, padecen el hambre. George, consciente de todo este desperdicio, ha contactado a otros de sus "colegas" agricultores y a diferentes asociaciones que ayudan a los más necesitados a alimentarse. Sin embargo, el intento de darle la comida a los más necesitados no era tan fácil de realizar, dadas las normas y las modalidades de entrega que hay que respetar.
Entonces, para solucionar el problema, George ha decidido que crearía una organización suya sin fines de lucro con el fin de pedir ayuda y asegurarse que la comida llegue a su destino. Así ha sido y la EastWest Food Rescue, con la ayuda de muchas otras organizaciones de asistencia, lograron entregar a los más necesitados, más de 3000 toneladas de comida en exceso debido a la pandemia.
Un resultado sorprendente digamos: este hombre, relativamente en muy poco tiempo, ha puesto en pie una organización realmente amplia de recolección y distribución de comida para quienes están en dificultad. Su EastWest Food Rescue y todas las otras organizaciones que colaboraron con ella, han alimentado verdaderamente a mucha gente para quienes una comida diaria prácticamente es un lujo: "Debemos estar orgullosos de nosotros mismos, ha dicho George, y continuaremos".
Su organización crece y los resultados positivos aumentan. Siempre son más las personas que donan medios y dinero para este importante propósito y no podemos estar más que felices sabiendo que en el mundo existen personas que hacen del altruismo una verdadera razón de vida.