Un caballo blanco pasea todos los días solo entre las calles de su barrio: ahora es una celebridad del lugar
¿Que cosa pensarían si en su barrio o en la ciudad fueran sorprendidos cada día por la presencia de un caballo que trota y pasea alegremente solo sin su patrón o jinete? Pensarían que aquel animal se ha escapado de un establo y que está creando confusión entre los habitantes de la ciudad. En cambio, es todo lo contrario de lo que ocurre en el vecindario de Fechenheim, en la ciudad de Frankfurt en Alemania...
via The Local
En Fenchenheim hay un caballo árabe de nombre Jenny que ya está acostumbrado en hacer un paseo diario entre las calles del vecindario; el padre, un hombre de más de ochenta años de nombre Werner Weischedel, no puede más cabalgarlo como en un pasado, por eso lo adiestró y luego lo acosumbró a salir del portón de la caballeriza cada día solo, sin la presencia del hombre.
Igualmente Jenny el caballo es una presencia fija y característica del distrito de Frankfurt; la gente ya está acostumbrada a su presencia: "Le gusta saludar a todos los rostros familiares a lo largo del camino y se detiene y recibe dulces y mimos de algunos humanos preferidos. La gente del lugar la trata como una celebridad y se encuentra muy bien cone ella".
El hecho es que muchos turistas o forasteros podrían pensar que sea un caballo que escapó de una caballeriza, por eso cada vez que Jenny camina por la calle de Frankfurt tiene colgado un cartel con un mensaje que dice: "Me llamo Jenny, no me escapé. Estoy solo haciendo un paseo. Gracias."
Además del complaciente mensaje, también hay un número de celular que es de Werner, de modo que los que pasan puedan contactarlo en caso de necesidad, urgencia ¡o en el caso de que Jenny el caballo se acerque demasiado a las ferrovías!
Cierto, con la llegada de la pandemia global, muchos de los ciudadanos han quedado encerrados en casa, privados de contactos humanos de todos los días, por eso la presencia tranquilizadora de Jenny es la terapia perfecta para todos aquellos que por demasiados meses se han sentido solos y tristes...
Incluso este extraordinario ejemplar de caballo árabe ha estado por largo tiempo triste y solo, visto que muchos años atrás estaba siempre acompañado por Charlie, su mejor amigo equino; no era de hecho imposible hace años ver a Werner y su mujer Anna trotar entre las calles y los parques de Fechenheim junto a dos caballos blancos y dos perros pastor alemán...
Ahora, Werner es demasiado viejo para cabalgar como una vez, pero seguro que nunca ha perdido de vista a Jenny cuando sale cada día para ir a hacer su paseo solitaria: todos los días Jenny termina su caminata al aire libre a las 16:00 en punto, cuando Werner va a buscarla con su scooter eléctrico y le hace señas que es hora de volver a casa.
Si tuvieran que hacer una visita por las cercanías del verde de Fechenheim en la ciudad de Frankfurt, encontrarán seguramente el caballo Jenny haciendo un relajante paseo solitario, entreteniendo a los que pasan por el lugar con su presencia y aspecto tranquilizador.