Nuestros antiguos padres no creían que estos 8 inventos del pasado fueran tan peligrosos para nuestros hijos
La vida de un padre no es fácil: mamá y papá tratan siempre de obtener lo mejor para el propio hijo y para hacerlo deben saber evaluar bien las mejores opciones que se les ofrecen constantemente. ¿Cuál será el mejor cochecito? ¿Puedo darle de comer este alimento específico a mi hijo? Y muchas otras preguntas...
Seguramente, al día de hoy hay temas en los que los padres están perfectamente de acuerdo, como por ejemplo el no dormirse jamás con un recién nacido en brazos o en la misma cama, o quizás no dejar mantas o peluches "sofocantes" en la cuna del pequeño. ¿Qué los padres de hoy se han convertido un poco aprensivos' No podemos decirlo con certeza, pero mirando el pasado notamos seguramente otros tipos de problemas y ansiedades. A decir la verdad, parece precisamente que en el pasado los padres ponían en riesgo la vida de sus hijos constantemente, sin ser del todo conscientes. Miren estos inventos y métodos a los que los padres de aquella vez recurrían.
1. Estas "jaulas para recién nacidos" fueron inventadas para asegurarles a los niños que vivían en un departamento una suficiente exposición a la luz solar y al aire fresco (1937)
Una foto que nos hace temblar solamente mirándola: un niño "en jaula", suspendido en el vacío, en el que debería ser un edificio de Nueva York en los años 30. Hacia principios del '900, la preocupación de muchos padres era precisamente que su niño no tomara demasiado "aire fresco". ¿Qué mejor solución, entonces, qué estas "segurísimas" jaulas?
2. Estamos en 1936, quieres ir a patinar sobre hielo, pero debes cuidar a tu hijo de pocos meses. ¡Una de las más peligrosas soluciones que hemos visto!
¿Les parece una solución peligrosa? Bueno, lo es decididamente. Para el jugador de hockey Jack Milford, en cambio, ha sido el invento del siglo, que le permitió a él y a su mujer patinar sobre hielo junto al recién llegado.
3. ¡En los años '50 es así que pensaban que era normal viajar con su hijo de pocos meses!
¿Se acuerdan del compartimiento superior del avión, ese donde generalmente se ponen las valijas de mano? Bien, en los años Cincuenta inventaron esta especie de asiento elevador enganchado al compartimiento superior, para que viajen los bebés. A simple vista no pareciera ni siquiera una mala idea...¿pero qué sucede en caso de turbulencias? No queremos saberlo.
4. Ok, ¡¿Cómo se hace para que no parezca peligroso algo como esto?!
No es claro de como es que hace ese niño a permanecer en una posición correcta sobre esa especie de monociclo: la foto, hoy, asustaría a cualquier padre, ¡mientras que en aquella época el fotógrafo estaba quizás tratando de quedar bien con esta foto!
5. Máscaras anti gas para recién nacidos durante un ejercicio militar en un hospital inglés (1940)
Las máscaras anti gas para recién nacidos cubrían, aparentemente, todo el cuerpo excluyendo los pies. No parece un agarre muy seguro para los bebés, sobre todo porque las enfermeras parecen levantarlos como se levanta a una cartera.
6. Una lámpara de rayos ultravioletas "marcaba" las iniciales del niño, de manera que fuera más simple para las enfermeras reconocer a los recién nacidos
Parece que en los años '30 del Novecientos fuese bastante común intercambiar a los recién nacidos y también robarlos. Para remediar este problema no trivial, ¡nuestros antecesores han pensado en esta práctiquísima lámpara!
7. Una balanza de carnicero para medir el peso de los niños...¡¿es sólo una impresión o parece un poco precaria?!
Wikimedia / Willem van de Poll
8. Los padres antiguos hacían dormir a sus niños pequeños sobre estas cómodas hamacas...¡piensen si alguno de ellos se hubiera volcado accidentalmente mientras dormía!
¡Hoy sabemos lo riesgoso que es hasta dormirse junto al recién nacido en la misma cama!