Acumula objetos de un valor de 5 millones de esterlinas pero muere antes de poderlos disfrutar para su jubilación
¿Han sentido alguna vez hablar de acumuladores seriales? Son aquellas personas que, por pasión pero a veces también por vicio, tienden a comprar cada tipo de objeto: desde discos a dvd, desde libros a estanterías, hasta llenar las paredes de la casa de cosas sin valor que demasiado a menudo son inútiles. Pero también hay quien lo hace de manera no desorganizada y obsesiva, sino que acumula objetos de valor para poder disfrutarlos una vez que se haya jubilado. Así pensaba el acumulador serial británico Ramann Shukra, pero que no ha logrado disfrutar a tiempo su esfuerzo.
via The Sun UK
Wikimedia / Not the actual photo
Ramann es un hombre de 64 años conocido en la prensa rosa del país como el acumulador más famoso del Reino Unido; por décadas ha comprado centenares de miles de objetos de valor de varios tipos, por un monto cerca de casi 5 millones de esterlinas. Lastima que todas estas cosas que a lo largo de los años había acumulado para poder luego disfrutarlo cuando llegara su jubilación, no ha servido para nada a causa de un destino cínico...
En definitiva, Ramann ha muerto a causa de un repentino ataque cardíaco en los primeros meses del 2020, dejando en las habitaciones de su casa, una inmensa herencia: un departamento en alquiler, dos garage y 24 bidones grandes de basura con casi 60.000 objetos que había recogido en los últimos 20 años.
Ramann también tenía buen gusto: en 20 años había logrado reunir su verdadero y propio tesoro de coleccionista de más de 6.000 viejas historietas, 4.000 libros raros, 12 guitarras de los años '60 y '70, fotografías firmadas y cartas relacionadas a JFK, Winston Churchil, Gandhi, Elvis Presley y Beatles. El hombre de 64 años no se lo había dicho a nadie, pero tenía ya un programa para vender su interminable colección para financiar el propio fondo de su jubilación.
"Esta colección es increíble. He encontrado al hermano del hombre de casa y quedó sorprendido como yo. No tenía idea que su hermano conviviera con todo esto. Su casa y el garage estaban literalmente tapados de objetos, tanto que había transcurrido el último año de su vida viviendo en un B&B. No tengo idea de como ha pagado todo y ni siquiera su hermano", ha dicho el propietrio de Unique Auctions, el experto de subastas que ha estimado la entera colección por casi 5 millones totales de esterlinas.
Un destino burlón como irónico pero que ha sorprendido a este hombre, que a la edad de 64 años ha sido abatido por un infarto; ahora Ramann no podrá disfrutar su extraordinaria colección puesta en pie por más de 20 años, así como no podrá disfrutar los privilegios de su jubilación que tendría fruto en el tiempo por venir.
Lamentablemente la vida es así, imprevisible, burlona, con un gran sentido (demasiado) del sarcasmo.