Una florería decora los autos de los médicos y enfermeros con flores que no vendieron de su actividad, cerrada por Covid-19
La ola de Covid-19 en todo el mundo está obligando a muchos países a tomar medidas cada vez más estrictas para evitar la propagación de posibles contagios. Medidas de contención que, a pesar que parezcan absurdas, solo tienen como objetivo la seguridad nacional de un país. En Francia, lamentablemente, muchas actividades se han visto obligadas a cerrar precisamente debido a las medidas de seguridad. Pero pongámonos en el lugar de muchos comerciantes que trabajan con mercancías y productos perecederos: ¿Qué hacen con la mercadería no vendida? Una florería de Perpignan, por ejemplo, quiso homenajear al personal del hospital de su ciudad dejando flores decorativas en sus vehículos estacionados afuera del hospital. Una manera para no "desperdiciar" todas esas bellas flores y, al mismo tiempo, ofrecer un mínimo de consuelo a quienes luchan en primera línea para derrotar al virus.
via France Bleu
Muriel Marcenac, una florista de Perpignan, en Francia, tuvo la magnífica idea para devolverles un poco de dignidad a las flores que le quedaron en el negocio antes de verse obligada a cerrar debido al Covid-19. Con mucha paciencia, decidió dejar ramos de flores en cada vehículo estacionado afuera del hospital de su ciudad, como señal de reconocimiento hacia médicos y enfermeros que, a diario, luchan con pacientes de todo tipo y tratan de combatir este maldito virus. Luego de un largo turno de trabajo, médicos y enfermeros se sorprendieron gratamente al ver las flores aparecer en los parabrisas de los vehículos.
Una iniciativa personal que ha regalado un poco de momentánea felicidad a quienes, cada día, se ponen a prueba todos los días con su trabajo. ¡Queremos pensar en estas flores como símbolo de esperanza!