Luego del terremoto se ofrece como voluntario en los rescates: un joven enano logra salvar a más personas gracias a su estatura
A veces no nos damos cuenta del potencial que tenemos y reprochamos a la Madre Naturaleza por habernos hecho de una cierta manera en vez de otra. Pero por otro lado cada uno de nosotros tiene determinadas características que, de alguna manera, son siempre únicas y especiales, lo importante es saber valorarlas. Rıdvan Çelik es un joven de 29 años que sufre de enanismo y que, tras el tremendo terremoto de magnitud 6.6 (7 para la US Geological Survey) que afectó a Grecia y Turquía, se ofreció como voluntario para ayudar a rescatar y sacar de los escombros a los sobrevivientes en su país. En Turquía, la ciudad de Izmir ha sido la más afectada por el terremoto y el joven Rıdvan no pensó dos veces en comprar el pasaje solo de ida de Estambul a Izimir, para ir a ayudar al lugar.
Consciente del devastador terremoto de 1999 que golpeó a Turquía, un terremoto de magnitud 7.8 en donde perdieron la vida miles de personas, mientras otras de cientos perdieron su casa, Rıdvan quiso esta vez dar su ayuda concreta en el campo. Gracias a su pequeña estatura, de hecho, Rıdvan logra escabullirse entre los escombros y en los agujeros más escondidos, para desenterrar los cuerpos de los sobrevivientes que de otra manera no lo hubieran logrado.
"No lo dudé" ha dicho Rıdvan refiriéndose a su posición, "aquí abajo de los escombros habría podido estar yo o mis seres queridos".
El "pequeño" Rıdvan muy pronto se convirtió en una fuente de inspiración para muchos de sus conciudadanos, que han elegido ayudar en un momento tan difícil. El trabajo de los voluntarios está ahora en una prueba dura incluso por el descenso paulatino de las temperaturas durante la noche: sabemos bien que cada minuto es precioso para salvar una vida humana y no se pueden detener, ni siquiera para descansar un momento.