Una niña atrapada en los escombros es salvada después de 3 días: no deja de apretar la mano del bombero
El violento terremoto del 30 de octubre del 2020 en el Egeo, de magnitud 7.0, que ha afectado principalmente a Grecia y Turquía, ha tenido efectos devastadores sobre la población y la ciudad. Más allá de medio millón de heridos y un centenar de muertos parece ser la balanza provisoria del tremendo sismo. En estas circunstancias, los rescatistas han logrado salvar a una niña de 3 años que había quedado atrapada bajo los escombros por 65 horas - ¡prácticamente, casi 3 días! Un verdadero milagro, que ha afectado los corazones de muchísimas personas en todo el mundo.
via CNN
Elif Perincek ha quedado atrapada bajo los escombros de su casa, un condominio de Izmir, en Turquía, por casi tres días antes que los bomberos la encontraran y la pusieran a salvo. No obstante los rescatistas hayan trabajado incesantemente día y noche luego del devastador terremoto, han pasado unas 65 horas antes que el bombero Muammer Celik, la sacara afuera de aquel infierno. Afortunadamente la pequeña todavía estaba viva y sus condiciones de salud eran buenas. El bombero que la sacó afuera de los escombros ha contado que la niña se aferró fuerte a su mano desde el principio, hasta que le llevó la ambulancia. El bombero ha sido muy perspicaz durante la búsqueda y su intuición ha sido premiada: "he pensado que pudiera estar en el espacio que divide su cama y la cómoda, entonces fui en aquella dirección y es allí que la encontré tirada de espalda. La he tomado en brazos, le limpié el rostro del polvo. Me tuvo el dedo aferrado y no me ha dejado hasta que no llegamos a la ambulancia", ha contado Celik. ¡Un pequeño gran milagro!
La madre de la pequeña Elif y otras dos personas habían sido puestas a salvo poco antes, mientras uno de sus hermanos, desafortunadamente, no logro llegar a buen fin. En un momento de gran tristeza para el País, es importante subrayar cuanto es importante un milagro del género: la pequeña Elif está bien y no ha reportado graves fracturas o lesiones. Todavía una vez más, el trabajo de los bomberos ha sido impecable.