El pastor se enferma de Covid-19 y ya no puede cuidar su rebaño: el alcalde decide reemplazarlo
La pandemia del Coronavirus sigue enfureciendo a todos los países del mundo, cobrando víctimas y dividiendo enteras familias. Un virus que con su acción letal está lentamente dejando de rodillas a la economía interna de muchos estados. En Italia, muchas personas han perdido sus trabajos durante la pandemia y continúan al día de hoy no sabiendo como seguir adelante dignamente en sus vidas, con estas nuevas condiciones. Están, además, aquellas personas que se han visto obligadas a cerrar sus actividades por motivos de seguridad o, peor todavía, porque ellos mismos se enfermaron de Covid. Y es exactamente esto lo que le ha sucedido a un pastor, en Italia, el cual dio positivo junto a toda su familia y, desesperado, comenzó a preguntar quién habría podido ocuparse de su rebaño de ovejas en su ausencia. El alcalde de su municipio, por suerte, no se echó hacia atrás.
via Facebook / Gaspare Giacalone
Antonio es el nombre del pastor que, repentinamente, se encontró en dificultades luego de haber descubierto que él y toda su familia dieron positivos de Covid. ¿Cómo hacer entonces cuando tienes una actividad como la de Antonio, en donde no puedes ciertamente abandonar a los animales de los que has cuidado durante toda la vida? El pastor, entonces, comenzó a preguntar a amigos y a conocidos si podían cuidar de su rebaño durante su período de cuarentena. En responder de manera positiva al pedido de ayuda ha sido Gaspare Giacalone, el alcalde de Petrosino, en Sicilia, que no lo pensó dos veces antes de ayudar a Antonio. Como afirmó el mismo: "El Covid es también esto, afecta directamente e indirectamente a quien no tiene nada que ver con él. Mientras yo nunca pensé que ser alcalde sería todo honor y gloria. Es poner los pies sobre la tierra bañada en sudor, donde hay trabajo y sacrificio. Donde hay sufrimiento y necesidad. Hoy me siento un poco más alcalde".
Un gesto honorable y concreto, resumiendo, que ayuda a quien realmente no tiene nada que ver con este Covid-19 y quisiera solamente regresar a su vida de siempre. Con el deseo y la esperanza de poder regresar a la normalidad cuanto antes.