Una mamá de 51 años da a luz a la nieta, haciendo de madre sustituta por la hija con problemas de infertilidad
Esta es la historia de Breanna y Aaron Lockwood, una pareja estadounidense que por años han intentado todas las maneras, todos los atajos, han seguido varios tratamientos y terapias para la infertilidad, transferencias de embriones fallidas y abortos espontáneos, todo con tal de cumplir su sueño: convertirse en padres al menos una vez en la vida. Un sueño que al final se realizó de la manera jamás inesperada que haya existido y gracias a la ayuda de la última persona que Breanna se esperaría: su madre.
via ABC News
Julie, la madre de 51 años de Breanna, se sometió a todos los tipos de exámenes para ver si podía ser la perfecta madre sustituta para el futuro de su hija mayor, una mujer que a su edad es una gran corredora muy atlética y deportista; a pesar de la incertidumbre del caso, los médicos dieron vía libre a la mujer; ¡podía ser la madre sustituta de su nieta!
Al final, luego de una cesárea, Julia dio a luz a su nieta, una niña llamada Briar Juliette: pero presten atención, la pequeña no era hija biológica de Julie, sino de Breanna y de Aaron; la abuela ha sido solamente la madre sustituta que transportó los gametos de los dos padres (óvulos y espermatozoides) en todas las fases de gestación, en los nueve meses canónicos de embarazo.
Afortunadamente, abuela y nieta están en perfecta salud luego del parto y Breanna no podrá nunca dejar de agradecer a su valiente madre por haber cumplido uno de sus sueños de su vida: ¡convertirse en madre por primera vez!
Y ahora Julia es también una abuela muy feliz. ¡Felicitaciones a las dos!