Una mujer da a luz una niña nacida de un embrión congelado hace 28 años: es la "niña más vieja del mundo"
Molly Gibson ha sido ya nominada "la niña más vieja del mundo" a causa de su particular nacimiento ocurrido hace 28 años después de la formación de su embrión. Sucedió en los Estados Unidos, precisamente en Tennessee, donde el 26 de octubre del 2020, una mujer de nombre Tina dio a luz a Molly Everette Gibson, nacida de un embrión que fue congelado allá en el 1992, cuando Tina misma no había ni siquiera cumplido dos años. Esta historia increíble tiene un precedente concerniente siempre a la misma pareja. Tina, de hecho, ya había dado a luz otra niña en el 2017, adoptando la misma técnica.
via BBC
Molly Gibson es la gemela de Emma, nacida también ella de un embrión congelado en 1992 y su historia ha batido cualquier récord. Molly, sin embargo, es hasta el momento la niña "más vieja" del mundo, en cuanto es la primera vez que de un embrión tan "viejo" nazca una niña.
Ambos embriones han sido conservados en National Embryo Donation Centre (NEDC) DE Knosville, un centro sin fines de lucro de fe cristiana que recoge los embriones donados de padres biológicos que se sometieron a fertilizaciones in vitro pero que, luego, decidieron de no utilizarlos. El centro mismo a su vez, dona los embriones a parejas con problemas de fertilidad. Y es justamente de esta oportunidad que han aprovechado Tina y Ben, los cuales estaban buscando de tener hijos.
Facebook / National Embryo Donation Center
La historia de Emma y Molly han demostrado como un embrión, si es conservado correctamente, puede llevar al nacimiento también después de 28 años de su congelamiento.
¡Un nacimiento récord, por consiguiente, que ha llevado muchísima alegría a la vida de esta pareja!