Vacaciones solidarias: los empleados ceden sus vacaciones restantes a un colega que debe cuidar a su hijo menor
Gastamos más de la mitad de nuestro tiempo en el lugar de trabajo, motivo por el cual debemos tratar de convertirlo en un lugar acogedor y mejorarlo en caso que haya necesidad de hacerlo. Entre colegas, a veces, no corre buena sangre y es una verdadera lástima: entre empleados debemos ayudarnos unos a otros. La buena noticia al respecto proviene de Pesaro, donde un joven empleado del Municipio tuvo que pedir las "vacaciones solidarias" en la oficina del personal. ¿El motivo? Su hijo menor de edad tiene absolutamente la necesidad de una ayuda inmediata, pero él acabó todas sus vacaciones que tenía a disposición. Las "vacaciones solidarias" permiten a todos los empleados de la misma empresa ofrecer voluntariamente algunos días de sus vacaciones restantes. Obviamente, son respetadas determinadas reglas para poder aprovechar estas vacaciones particulares.
El pedido llegó de un joven empleado del Municipio de Pesaro y ha sido remitido a los 640 empleados del Municipio, por la jefa de la oficina Sonia Gigli. La respuesta de muchos colegas ha sido inmediata, mientras que otros enseguida llamaron para entender de que se trataba. Hasta el momento, más de 60 empleados han confirmado su disponibilidad en ceder vacaciones restantes, días festivos cancelados y seguramente no serán los únicos. Es la primera vez que, al menos en el Municipio de Pesaro, se hace este particular pedido e incluso si el 10 de diciembre vencía la posibilidad de ofrecer las vacaciones, la responsable Sonia Gigli aseguró que el plazo no es perentorio y que, además, serán aceptadas eventuales ofertas. No piensen, obviamente, que estas vacaciones se les dan a cualquier persona; ¡Para usarlas debes cumplir con determinados requisitos!
Un gesto de solidaridad que, sobre todo en un momento en donde el miedo por el Covid-19 no parece dejarnos en paz, merece ser contado.