Dos gemelos idénticos se casan con dos gemelas idénticas: una de ellas da a luz una pareja de gemelos
Piensen cuanto puede ser sarcástico el destino a veces; ¿habrían alguna vez imaginado un mundo donde dos hermanos gemelos encuentran por casualidad dos gemelas, se enamoran perdidamente y se casan? De allí resultarían dos parejas felices y contentas de su situación particular, pero pensarán que estamos hablando de una película. Pero la realidad a veces supera también la fantasía más alocada y entonces ¡¿imaginan si una de las dos mujeres casadas da a luz....otros dos gemelos?!
via Daily Mail UK
Una trama novelesca que ha sucedido verdaderamente en 1998 en el estado americano de Ohio; los dos hermanos gemelos Craig y Mark Sanders encuentran en un bar a Diana y Darlene Nettemeier, se enamoran y pronto forman dos parejas separadas pero al mismo tiempo muy unidas. Un año después de su matrimonio, Diane y Craig han tenido dos gemelos idénticos. Un hecho extremadamente raro, visto que los gemelos idénticos nacen en 3 familias sobre 1.000, pero las posibilidades que los mismos gemelos idénticos den a luz gemelos idénticos de hecho es 1 sobre un millón.
En los años siguientes, también Mar y Darlene tendrán un hijo y luego una pareja de gemelos idénticos, un dato totalmente absurdo que de hecho, no obstante los números no estén de su parte, tiene una explicación absolutamente científica; en pocas palabras, ambas parejas de padres gemelos tienen la misma idéntica selección de genes, es decir son literalmente idénticos en el aspecto fisiognómico. A su vez, los dos grupos de hijos son genéticamente cercanos uno del otro como lo pueden ser los hermanos y hermanas, aunque si en todos los sentidos son primos.
Una historia de genética familiar totalmente absurda, rara aunque científicamente posible que por años ha sido objeto de varias transmisiones y programas televisivos que han destacado este particuar récord genético.
Hoy, las dos familias Sanders viven en el mismo barrio en casas cercanas, aunque si estas casas, por suerte, ¡no son exactamente idénticas!