Los hijos han sido maleducados con el conductor del autobús: la mamá los hace caminar por 7 km hasta la escuela
Cuando se habla de la educación de los hijos, se toca una fibra sensible para algunas familias. Mujer y marido deberían estar tendencialmente de acuerdo sobre las reglas a imponer y los principios a seguir en casa, de modo que el niño no se sienta confundido por la cantidad de opiniones. Es claro que cada padre quisiera que el propio hijo creciera perfectamente educado y es por eso que a cada llamada de la escuela, a partir de la primaria, se comienza a sudar frío - "¿qué cosa habrá hecho esta vez?". No es esta la sede para discutir si la penitencia es efectivamente correcta y eficaz o si deben ser evitadas, pero en cada caso queremos llevarlos al ejemplo de una mamá que le ha querido dar una lección a sus dos hijos.
No habiendo un manual con las reglas de oro a seguir para educar mejor un hijo, muchas personas buscan de improvisar, actuando según los propios standard. Cuando Jenn Brown, una mamá de Harrow, en Ontario (Canadá) vino a saber que sus dos hijos habían sido maleducados y ofensivos con el chofer de la escuela-bus, ha decidido que debería hacer algo para corregir aquel comportamiento incorrecto. Entonces, a pesar del dolor, ha obligado a sus dos hijos a ir a la escuela a pie, cualquiera fuera la condición climática. La primera mañana, la mamá los ha acompañado en el trayecto, incluso para asegurarse que se comportaran bien.
Durante la caminata, de unos 7 km a pie, los niños debían llevar un cartel con la frase del motivo por el cual estaban caminando a lo largo del borde del camino: "¡Hemos sido malos y descorteses con nuestro chofer del autobús! Mamá nos hace caminar". Los dos han empleado dos horas para llegar a la escuela y se dieron cuenta que cosa significaría ser sacados fuera del autobús. ¡La próxima vez, lo pensarán dos veces antes de ofender al hombre que cada día evita que ellos caminen todo aquel tiempo!
¿Quizás está un poco desconforme? Seguramente aprenderá la lección...
¿Que piensan de esta lección de vida? ¿La mamá ha sido demasiado severa? ¡Escríbanlo en los comentarios!