15 fotos tomadas un segundo antes que sucediera un desastre: cuando se dice "aprovecha el momento"
Hay fotografías, tomadas por casualidad, que son verdaderas obras de arte. Que se trate de suerte o de capacidad en aprovechar el momento no importa mucho, fotos así no podrán ser recreadas nunca: ese momento en donde estás por caer al agua, la porción de torta que está por caerse, en donde alguien se está por caer de la bicicleta, en donde el perro está por morder partes del cuerpo muy sensibles. Estas 15 fotos tomadas en el momento justo y en el lugar correcto representan exactamente el momento antes que suceda el desastre. Quizás te harán reír, quizás te harán sentir un poco ansioso, pero casi seguramente, te harán sentir infinitamente afortunado. Y, después de haber hecho una pausa en cada una de ellas, recuérdate decirnos que foto prefieres.
1. Esta mujer se estaba poniendo en pose para una foto pero el resultado no era exactamente el que se esperaba.
2. ¿Los amigos lo empujaron o perdió el equilibrio solo? Mientras los amigos ríen él está por tocar el agua: el desastre es inminente.
3. Quería una foto poética a la orilla del mar y su salto es respetable. Si no fuese por el perro que apuntó al blanco perfectamente.
4. Quería tomarle la foto al muffin, quizás un pequeño detalle para San Valentín, pero las cosas fueron diferentes. El perro habrá estado muy feliz.
5. Debía ser la foto recuerdo de una fiesta, pero ese vaso al revés no nos hace pensar nada bueno.
6. Él quería hacerle una broma, el fotógrafo sabía pero ella no: su mirada perpleja habrá encontrado respuestas después de esto.
7. No debe haber sido un buen momento y la cara del joven es testigo: la rueda delantera ha decidido dar una vuelta por sí sola.
8. Esta bici quedó atrapada en el lugar equivocado: la mujer está haciendo un vuelo lejos de ser acrobático.
9. El niño se está cayendo y el fotógrafo tomó el momento en donde la mujer se da cuenta e intenta remediar el desastre.
10. La foto ha sido tomada por el joven en primer plano, pero la verdadera obra de arte está en el fondo: la mujer está en un equilibrio muy precario.
11. La mujer intenta remediarlo con las manos, pero en el fondo sabe que el desastre es inminente. Gracias gato, ¿debías meterte precisamente allí?
12. Un bloque de hielo en el suelo ciertamente no asustó al niño y el fotógrafo, luego de la foto, habrá corrido a rescatarlo.
13. No es una buena idea caminar cerca de charcos en una calle donde pasan los autos: no era el baño que las chicas tenían en mente.
14. Una fiesta, o un concierto, manos en alto y mirada feliz: la joven no vio todavía el vaso lleno volando hacia su dirección.
15. Estaba simplemente escuchando algo, pero alguien apuntó una luz en el lugar equivocado: el perro no ve la hora de alcanzarla.
¿Cuántos de nosotros pueden afirmar con orgullo que poseen una foto que nos muestra precisamente el momento antes de que ocurra el desastre? Los protagonistas de estas 15 fotos, mirándolas en retrospectiva, pueden reírse de ello. ¿Cuál es tu foto preferida?