Neonata abandonada en una caja cerca a los contenedores de basura: un transeúnte la salva apenas a tiempo
Hay muchísimos motivos por el cual una madre decide de abandonar su hijo y no siempre esta elección es dictada por maldad o desinterés. A menudo, jóvenes madres se dan cuenta de no poder tomar cuidado de la pequeña criatura que apenas han dado a luz y eligen de darla en adopción. A veces, ocurre que una mamá se avergüenza a tal punto de preferir una caja de cartón en la puerta de un hospital. En Brasil, lamentablemente, esto que queremos contarles habla de una pequeña guerrera que no obstante el abandono precoz de quien habría tenido que amarla, ha logrado sobrevivir.
Youtube / Canal Alternativo Pernambuco
Los reidentes del barrio Mussurunga 1, en la comunidad de Salvador, en Brasil, quedaron muy consternados por el encuentro en la calle de una neonata, abandonada en una caja de cartón solamente con un pañal puesto. La caja había sido dejada junto a un contenedor de la basura y la pequeña ni siquiera lloraba cuando Cristiane de Jesus Silva, una de las transeúntes, se dio cuenta de aquella pobre criatura. Por un instante Cristiane ha creído que la pequeña no habría sobrevivido, pero cuando la tuvo en brazos y vio que se movía, no ha dudado un segundo de llevarla al hospital más cercano.
Youtube / Canal Alternativo Pernambuco
La mujer, deseosa de tener otro hijo, habría querido tanto ocuparse ella misma de la pequeña, pero las reglas que hay que asumir en casos como este no lo permitieron. Los médicos han confirmado que la niña no habría resistido mucho más tiempo en la caja y esas condiciones: el hecho que los transeúntes se dieron cuenta de ella ha sido un verdadero milagro. Sabemos que la pequeña ahora está bien y que una vez recuperada será probablemente llevada a una sector especial, bajo la tutela del Estado. Si no se presentara ningún famiiar o tutor, se procederá con la adopción.