Un chef decide regalar la comida que no consumieron sus clientes a los animales de los refugios locales
Hay muchos amigos de cuatro patas que no tienen un techo sobre el cual dormir, comida, agua suficiente y una familia amorosa que los quiera cada día; son nuestros animales callejeros y si todos desperdiciáramos menos comida seguramente haríamos felices a estos ángeles de cuatro patas. Una hermosa iniciativa le vino a la mente al chef de 28 años Jamal Al Breiki que vive y trabaja en Abu Dhabi y es él mismo un amante de los animales.
via Friday Magazine
The Doggy Bag Initiative UAE/Facebook
Jamal vive con cuatro perros adoptados en la casa y trabajando como chef dentro de un restaurante, sabe muy bien cuánta comida preparada es luego desperdiciada; por este motivo puso en marcha una extraordinaria iniciativa llamada The Doggy Bag Initiative, a las que luego lentamente se adhirieron otros hoteles y restaurantes de la ciudad árabe.
The Doggy Bag Initiative UAE/Facebook
Esta iniciativa muy interesante ayuda a perros y gatos de los refugios locales separando cuidadosamente la comida que sobra en los hoteles y los restaurantes de lujo de la ciudad que se adhieren a la idea de Jamal: alrededor de un tercio de la comida sobrante se elige según el grado de salubridad del alimento destinado al perro o al gato: así es como el personal del chef árabe deja a un lado carne, pollo, pescado y verduras evitando alimentos con demasiados condimentos, salsas, quesos y dulces de todo tipo.
Jamal contó: "Mi socio comercial y yo recolectamos los alimentos, los cortamos y los entregamos directamente a los refugios. Debemos asegurarnos que la comida no contenga hueso, salsas u otros ingredientes que podrían ser dañinos para los animales."
Hay que decir que la iniciativa de este chef estrella está teniendo sus frutos y ahora muchos hoteles y restaurantes de Abu Dhabi están adhiriéndose con gran entusiasmo: ¡y los refugios locales agradecen de corazón!
El chef de 28 años explica que esta iniciativa no solamente crea una nueva esperanza y alegría para todos estos perros y gatos en espera de una familia que pueda adoptarlos, sino que enfatiza todavía una vez más la importancia de la comida y de no desperdiciarla: "Es importante mantenerlos sanos y en buena forma, pero a veces los perros se deprimen y no quieren comer la comida que les proporcionamos. Es más probable que disfruten comiendo carne. Esto los ayuda a mantener su fuerza para que su salud no se deteriore mientras están en el refugio."
Esperemos que esta hermosa iniciativa pueda traspasar las fronteras de la ciudad de Abu Dhabi y pueda convertirse en tendencia en todo el mundo; mientras tanto...¡muy bien Jamal!