Un portero pone en su lugar a las estudiantes con la astucia: una historia con una enseñanza profunda
Lograr tener una buena comunicación con los jóvenes no es algo fácil, sobre todo si estás en el papel de padre o profesor. Los adolescentes, se sabe, pueden ser tímidos en comparación y bloquearse, yendo contra las reglas, solamente por el simple gusto de hacerlo. Los más "ancianos", sin embargo, tienen seguramente la justa experiencia para darles una buena lección y enderezar ciertos comportamientos que, a la larga, podrían convertirse peligrosos. La historia que estamos por contarles no sabemos si ha sucedido verdaderamente, pero seguramente el mensaje final es para conservar y retomarlo cuando sea necesario.
¿Los jóvenes piensan que son listos? Bueno, lean lo que el portero de una escuela ha ideado para hacerse respetar y detener el comportamiento poco saludable por parte de algunas estudiantes, que había estado sucediendo desde hacía tiempo...
via Youtube / Training Magazine
Julio es el portero de una escuela, ama su trabajo y se dedica lo mejor que puede, limpiando y ayudando a cualquiera que necesite dentro de este lugar. Desde hace tiempo hasta ahora, sin embargo, se encuentra siempre con una grave tarea extra cada noche: limpiar los espejos del baño de las chicas, sucios de lápiz labial. Algunas jóvenes, de hecho, se divertían casi todos los días para imprimir "besos de molde" con el lápiz labial en el espejo del baño. Cada noche, entonces, Julio debía permanecer más tiempo para limpiar los estragos que esas adolescentes dejaban cada vez. Cansado de la situación, el portero se dirigió a la directora, la cual lanzó un mensaje a través de los altavoces de la escuela, dirigido a las responsables.
Luego del simple reclamo de la directora, Julio esperaba que las estudiantes terminarían de comportarse de manera irrespetuosa hacia él y su trabajo, pero se equivocaba: el mismo día, ¡el hombre se encontró con los espejos del baño de las chicas con muchas más marcas de lápiz labial que antes! ¿Qué hacer para detener aquel comportamiento inaceptable? Julio se dirigió nuevamente a la directora, pero esta vez le propuso su idea para cambiar las cosas.
Julio y la directora le dieron una cita a las estudiantes en el baño de chicas. Aquí, el portero quiso aclarar cuánta pérdida de tiempo está obligado a sufrir por culpa de sus malos comportamientos. No solo eso: Julio le ha mostrado a las chicas lo que debía hacer cada día para sacar esas molestas marcas de lápiz labial de los espejos. Las jóvenes quedaron conmocionadas, no solamente por el esfuerzo que implicaba, sino por los métodos utilizados: Julio toma una escobilla de goma y lo sumerge en el agua del inodoro, luego comienza a frotar sobre el vidrio del espejo, intentando borrar las marcas.
Pensaban que eran listas, pero Julio logró que se desistan gracias a su plan ingenioso. Todas las estudiantes presentes se asquearon al ver como el portero limpia los espejos que ellas mismas se divertían "besando". Seguramente, nunca volverían a hacer algo así.
"¡Así es como limpio cada día!"
¿Según ustedes habrán aprendido la lección? ¡Háganos saber lo que piensan en los comentarios!