Este hombre ha estado trabajando en la misma escuela durante 30 años: antes era un simple conserje, ahora se convirtió en director
De la maleza a las estrellas. Una manera de decir que encontramos muchas veces cuando escuchamos historias de personas que nacieron en la pobreza, con vidas bastantes modestas y con mucha suerte y un poco de talento, lograron escalar la montaña de las dificultades diarias y alcanzar un objetivo de vida extraordinario. La historia que queremos contarles hoy es la de Gabe Sonnier, un hombre que durante toda su vida no era más que un conserje en una escuela de Lousiana; pero luego algo cambió.
via CBS News
Gabe Sonnier trabajó durante 30 años en la escuela primaria de Port Barre, en el estado de Lousiana y comenzó desde el trabajo más "humilde" pero al mismo tiempo esencial: Gabe era de hecho el conserje del instituto escolar, amaba su trabajo, hasta que el entonces director lo llevó a un lado y le dijo: "Prefiero verte evaluar los documentos que recogerlos o tirarlos en un cesto de basura al final de la jornada laboral."
Y así el viaje de Gabe hacia el éxito laboral comenzó de esta manera, con el director del instituto que creía firmemente en él; así, a la edad de 39 años, Gabe Sonnier estudió para convertirse en profesor obteniendo el tan anhelado diploma; el propio Gabe se convirtió en un amado profesor de escuela primara algunos años después.
Luego, después de un tiempo, llegó la culminación con la Maestría en Ciencias y Educación y el ascenso a director de la escuela primara de Port Barre, la misma donde años atrás trabajaba como un humilde conserje; en todo esto, Gabe afirma que hay una importante lección de vida que hay que aprender: "No dejen que la situación en la que se encuentran ahora defina en lo que se convertirán más adelante. Les digo siempre a las personas que no es de donde comienzas, sino como terminas es lo que cuenta."
Palabras llenas de significado que debemos un poco todos recordar en nuestra vida. ¡Felicitaciones, Gabe!