15 maquillajes exagerados que nos hacen apreciar la belleza de un rostro agua y jabón
El maquillaje es utilizado para mejorar el propio aspecto, valorizar los puntos fuertes del propio rostro y mejorar, donde es posible, aquellos que consideramos que son puntos carentes: busquemos hacer más tupidas y definidas las cejas, hacer parecer los labios más carnosos o aún más, probemos alargar la mirada con delineador, sombras y eyeliner. El maquillaje es un arte, que no todos dominamos a la perfección y en muchos casos, esperando lucir mejor, si se alarga demasiado la mano se obtiene un efecto contraproducente. En vez de valorizar el rostro y sus lineamientos se arriesga realizar un "efecto máscara" poco natural y casi desastroso. Hemos seleccionado 15 imágenes y estamos seguros que, después de haberlas visto, apreciarán todavía un poco más la belleza de un rostro agua y jabón o de un rostro con un maquillaje suave y natural.
1. Quizás demasiada base, cejas que tienen vida propia y un color indefinido sobre los párpados...
2.¿ Es normal que haya toda esta diferencia entre el color del rostro y aquel de las manos y del cuello?
3. ¿Quién le ha aconsejado esta tonalidad de maquillaje? ¿No es un color demasiado diferente al de la piel o solo ha exagerado?
4. Hemos quedado deslumbrados de las mejillas, pero no positivamente. ¿Por qué todo esto iluminado?
5. En general el maquillaje es también lindo, pero justamente no entendemos el motivo del delineador sobre los labios puestos así.
6. ¿Quién limpiará luego el cuello de la camisa manchado de maquillaje? Al menos no se nota el cambio de color sobre el cuello.
7. La joven dice "este es el poder del maquillaje", pero quizás ella no sabía bien como usarlo.
8. Un maquillaje oscurísimo, una sombra pesada y el contorno de los labios demasiado marcados.
9. Podremos preguntarnos hasta el infinito el porqué de aquellas cejas y aquellas pestañas, pero no encontraremos nunca respuesta.
10. El contorneado es un arte que va practicado y que en este caso no parece haberlo logrado bien.
11. ¿Porqué este maquillaje tan marcado? Sin base estaba muy bien, le habría bastado un maquillaje suave.
12. Alguien todavía no ha aprendido las técnicas del esfumado: ¿Qué cosa le sucede en la parte externa del ojo?
13. Nos preguntamos si es un maquillaje de todos los días o un maquillaje para filmar una película de terror.
14. Estamos seguros que sin aquellas cejas falsas habría estado seguramente mucho mejor.
15. ¿Notan también ustedes la diferencia de color respecto al cuello? ¿Y después, porqué aclararse las cejas con el maquillaje?
A menudo nos olvidamos que el maquillaje es muy sugestivo: nos dejamos inspirar de trabajos realizados por maquilladores artísticos y de rostros de algunas celebridades que tienen una fisonomía totalmente diferente de la nuestra. No está dicho, de hecho, que lo que está bien en los otros valoriza también nuestro rostro. Se necesita proceder por intentos: ¿nuestro cutis tiene necesidad de un iluminador o de cuanto corrector? O quizás sería más apto utilizar un velo de maquillaje o alargar más la mano sobre los labios?