15 mujeres que decidieron maquillarse antes del parto para relajarse y sentirse seguras de ellas mismas
El parto es una experiencia única en la vida de una mujer. Luego de 9 meses de espera, de preparación y de emociones, no es raro que en ese día se sienta una extraña ansiedad y aprensión nunca antes experimentada. Quien está por dar a luz a su primer hijo se hace infinitas preguntas: ¿será doloroso? ¿Dolerá? ¿El bebé estará bien? ¿Cómo puedo prepararme mejor? ¿Qué pensarán los demás cuando vean mi expresión?
Hay quienes, sin embargo, se preguntan también otras cosas: ¿Cómo puedo relajarme? ¿Cómo puedo parecer mejor durante el momento que será protagonista de infinitas fotos, muchas de ellas publicadas en Instagram? Tanto los influencer como los usuarios ocasionales de las redes sociales deciden maquillarse, o llamar a expertas maquilladoras artísticas, para lucir lo mejor posible. ¿Es una moda o una distracción? Probablemente lo segundo: muchas mujeres antes del parto deciden someterse a tratamientos de belleza para relajarse. Y además, admitámoslo, lucir brillantes y ordenadas en un momento tan complicado facilita la publicación de la foto en las redes sociales. El hashtag en cuestión es #labormakeup.
1. ¿Contracciones? La joven las combate de esta manera.
2. La maquilladora artística se está preparando para la llegada de su princesa.
La mujer cuenta: "estaba tomando un descanso durante las contracciones y retomando donde había interrumpido una vez pasadas las contracciones. He puesto solamente algunos de mis productos preferidos en la bolsa del hospital."
3. Ha grabado todo para la familia.
A pesar de tener contracciones, esta mujer se ha maquillado y colocó las cámaras para que toda la familia participe de ese momento especial.
4. Lista para dar a luz a la bebé: ¡brillante!
5. Después de la primera falsa alarma decidió ponerse hermosa.
6. El maquillaje ha ayudado a esta mujer a distraerse.
7. La última foto antes del parto debe ser una hermosa foto: ¡y qué pestañas!
8. También para ella decidió sentirse hermosa gracias al maquillaje antes del gran momento.
9. La joven cuenta que, durante el parto, perdió todo el maquillaje debido a las lágrimas.
10. La expresión es de nerviosa, pero orgullosa del maquillaje.
11. Dijo no poder dar a luz sin sus pestañas largas.
13. ¿Quién es más hermoso? ¿Ella o el bebé?
14. Decidió comenzar el trabajo de parto con su mejor maquillaje.
15. También ella quiso recibir a su princesa con su maquillaje preferido.
El momento del parto ha sido considerado, durante mucho tiempo, algo demasiado íntimo como para ser compartido. Las redes sociales seguramente han contribuído a modificar en parte esta percepción y muchas mujeres no se averguenzan para nada de mostrarse antes y después del momento tan esperado. Además de hacerlas sentir más relajadas y seguras de sí mismas, el maquillaje les quita el miedo de parecer cansadas y vacías.