"¿Que acabamos de ver?": 15 ilusiones ópticas que nos han dejado confundidos en un primer momento
Salimos de casa, paseamos por la calle o entramos en un negocio y todo parece repentinamente girarse: nuestros ojos no son tan buenos como una vez o verdaderamente hemos visto lo que teníamos de frente? Escenas absurdas, al límite de la realidad, con perspectivas irreales que parecen salidas de un film de ciencia ficción o de dibujo animado. No teman, estamos hablando de las ilusiones ópticas; a todos, al menos una vez en la vida, nos ha ocurrido de ser "víctimas" de estas bromas de la vista (y del cerebro); nos parece haber visto algo particularmente absurdo, salvo luego voltear los ojos y ponerlos en blanco para cambiar de opinión: no era real, era todo una ilusión. ¡Aquí algunos de los ejemplos más divertidos que hemos encontrado en las redes para ustedes!
Mis dos perros que se asoman a la puerta parecen un extraño experimento genético a primera vista...
No es lo que parece: ¡es solo la nieve que se está derritiendo en la puerta de ingreso de casa!
Extraordinaria esta foto, ¿no es cierto? En este caso específico, es toda cuestión de perspectiva; el objetivo fotográfico ha sido posicionado exactamente bajo el portón de la casa, ¡con particular foco sobre la mini estalactita de hielo!
Parecen gustosos coctel, ¿cierto? ¡En cambio son originales taburetes de un pub!
Le revelaremos el arcano: ¡prueben a girar la fotografía!
El autor de esta divertida foto cuenta que hay una historia menos irónica detrás de la foto: el árbol que se ve evidentemente en el piso ¡había sido cortado por la furia del huracán Katrina años antes!
¿No les parece también a ustedes que este piso está por hundirse en las vísceras de la Tierra?
El extraordinario y vertiginoso piso decorado de esta fotografía se encuentra en uno de los lugares sagrados más admirados y visitados por los turistas de todo el mundo: ¡nos encontramos en el interior de la Catedral de Santa María del Fiore en Florencia!
Tranquilos, ¡mi hermana no es un centauro femenino!
Miren este perro que salta: ¿no les parece también a ustedes que parte del cuerpo haya desaparecido completamente?
Una ilusión óptima espectacular: la escarcha sobre el techo del auto parece una panorámica de la Tierra vista desde el espacio
¡Les aseguramos que no es como parece!
Otro que ciclista acróbata, ¡basta girar la fotografía para descubrir porqué es una ilusión tan genial!
Basta un poco de invención, mucha originalidad, pasión para la fotografía y para la perspectiva; diríjanse cerca a una galería desierta y realicen sus pequeñas obras de arte de ilusión óptica, ¡como ha hecho este excelente ciclista!
A todos nos parece a primer avista un violín...
...y en cambio no lo es; nos encontramos admirando un espectacular atardecer sobre una playa no contaminada: ¡es realmente cierto que menudo y con placer la Madre Naturaleza sabe sorprendernos con poco!
¡Como se ha mimetizado bien la joven!
Según las palabras del autor de la divertida toma fotográfica, esta perfecta combinación de colores entre la playa de piedras y la pollera corta de la joven ha sido totalmente...involuntaria. ¡Felicitaciones por la coincidencia entonces!
No los estamos tomando en broma: ¡esta es una foto de la Pirámide de Guiza tomada desde lo alto!
Una vista aérea desde lo alto que ha hecho abrir la boca a muchísimos usuarios de la web: no solo a primera vista parece una galería sobre la cual se destaca un cielo nocturno, sino es todavía más fascinante pensar que el punto de fuga de la ilusión óptica es en realidad la parte superior de la Pirámide y el "cielo nocturno" y en cambio es el efecto de la sombra sobre un lado del antiguo edificio.
¿Ven dos personas en esta foto? Miren mejor...
¡Cuando el arte del trabajo tejido crea ilusiones visuales únicas en su género!
Por cuanto pueda ser muy común entre los seres humanos, la ilusión óptica tiene una perfecta explicación científica: ella es considerada una ilusión visual causada por el sistema visivo y caracterizada por una percepción que probablemente parece diferir de la realidad; según la comunidad científica, existen tres tipos de iusiones ópticas: ilusiones físicas, fisiológicas y cognitivas. Como pueden entender bien, son mucho más frecuentes de lo que parecen...¡a primera vista!