"¿Quieres que sostenga al bebé un momento?": hombre amable acuna al bebé para mantenerlo tranquilo mientras la mamá está ocupada
Son los pequeños gestos los que hacen hoy en día la diferencia, los no programados, que salen desde el corazón de una persona amable y sin maldad, lista para dar una mano a quienes más lo necesiten. Estos verdaderos actos de empatía son muchas veces inesperados y cuando suceden no podemos evitar apreciarlos desde adentro. Por este motivo ha dado la vuelta a la web la tierna imagen de un hombre anciano que, en espera a ser llamado en el consultorio médico, se ofreció a sostener en brazos al bebé de una mujer ocupada llenando un formulario...
La toma fotográfica ha sido inmortalizada y luego difundida en su perfil de Facebook, por Natasha Wilson, una mujer de Alabama que también se encontraba en la sala de espera del consultorio médico donde sucedió aquel "milagro". Natasha no pudo evitar no sacar una foto disimuladamente frente a ese momento de extrema amabilidad: estaba esta mujer, Jade West, que estaba en la fila para una visita médica especial, pero mientras tanto debía completar un formulario completamente en paz y concentrada.
El problema es que Jade tenía consigo a su hijo pequeño que lloraba y se retorcía, entonces un hombre anciano, también él en la sala de espera, llamado Joe Hale fue quien propuso sostener en brazos al pequeño: "¿Quieres que te sostenga al niño mientras completas el formulario?"
Obviamente la respuesta de Jade fue sorprendida, conmovida e inesperada: "¡Sería maravilloso!" Toda la escena adquirió connotaciones aún más importantes y el porqué lo ha explicado con sus palabras Natasha, la autora de la fotografía: "Era un hombre blanco más viejo que ella, no pensaba en el color de piel. Quería solamente darle una mano a la mujer y sostenerle al niño. Él absolutamente no le ha dado importancia al color de piel; de hecho, deben saber que en Estados Unidos el racismo todavía es muy real en nuestra sociedad, pero este hombre me ha dado la esperanza y un hermoso recuerdo que no olvidaré jamás. Si lo conocen, ¡díganle que es una persona increíble!"
Estamos felices de concordar con todo lo que ha dicho Natasha sobre el hermoso gesto de Joe Hale: ¡es una persona increíble y esperamos que alguien se lo haya hecho saber lo antes posible!
¡Ojalá todos fueran tan amables como este hombre!