El novio no la presenta a los padres porque "es demasiado gorda": ella pierde 90 Kg por venganza y lo deja
La primera regla para vivir bien es estar en paz con uno mismo, aceptando virtudes y defectos que nos acompañan naturalmente. Cierto, si algo de nuestro aspecto o de nuestro carácter nos molesta y atormenta a tal punto de hacernos sentir incómodos con los demás, entonces, debemos actuar concretamente para restablecer un equilibrio. Es muy importante cuidar de uno mismo, de otro modo con el pasar del tiempo será nuestra autoestima y salud mental a salir perdiendo. Samantha Rawley siempre ha estado fuertemente en sobrepeso y en una de sus últimas relaciones ha incluso tenido que afrontar la humillación de no ser presentada a los padres de él, porque la consideraba "demasiado gorda". Como respuesta, Samantha no solo ha dejado a su pareja de ese entonces, sino que ha tomado en mano su vida adelgazando muchísimos kilos. Aunque si "la venganza" es seguramente un buen motivo en este caso, Samantha sostiene de haberlo hecho primero que todo por ella misma. Y nosotros le creemos.
via Instagram / Samantha Rawley
Cuando tu peso oscila constantemente entre los 160 kg y los 164 kg significa que te habrás interrogado muchas veces sobre como perder todos esos kilos en exceso. Samantha, como muchos otros, ha probado hacer de todo para adelgazar, pero ninguna opción ha sido de verdad eficaz o suficiente estimulante para hacerla seguir el difícil camino hacia el bienestar. Samantha es una mamá soltera que en una de sus últimas relaciones se vió fuertemente humillada por su pareja, exactamente por cuestiones relacionadas a su peso. Por lo que parece, el ex-novio la consideraba demasiado gorda para presentarla a los padres, entonces ha preferido mantener secreta su relación.
Samantha, a tal punto, entendió que debía ponerse en contacto con ella misma y con su cuerpo; entender quien era verdaderamente y tratar de estar bien en principio con ella misma. Después de varios intentos y pensar mucho, la joven ha decidido recurrir a la cirugía bariátrica, para eliminar una primera parte de la grasa en exceso. Se ha tratado de una intervención quirúrgica de 20.000 dólares, que le ha hecho perder más de 90 kg de una sola vez.
Los resultados han sido inmediatos y han dado a Samantha la justa motivación para comenzar nuevamente a vivir cuidando de ella misma. No crean que la intervención quirúrgica ha resuelto de inmediato todos sus problemas de peso: ha sido un camino largo y cansador, ¡que al final ha dado los resultados esperados! La mujer ha gastado mucho dinero en cirugías plásticas incluso después de la primera intervención, simplemente para ordenar los tejidos de los brazos, piernas y abdomen.
Samantha sostiene que todo ha sido muy doloroso, pero que valió la pena visto que ha obtenido "el cuerpo de sus sueños". En cada caso, considerando que estaba en un fuerte sobrepeso, era necesario intervenir en algún modo para evitarle futuros problemas de salud.
"Estoy a dieta desde cuanto tenía 12 años", ha contado Samantha, "prácticamente he probado de todo, píldoras adelgazantes a dietas extremas. Pierdo un poco de peso, pero luego lo recupero poco después". Por ese motivo, la mujer, mamá soltera de 30 años, ha decidido que a su edad había llegado el momento de intervenir quirúrgicamente. Por suerte, todos sus familiares han estado felices de apoyarla en este camino.
¡Siempre sonriente, pero seguramente más feliz hoy que ayer!
Quizás, las relaciones fracasadas han sido una chispa para Samantha, pero seguramente el verdadero cambio puede suceder solo si se parte desde lo profundo y estamos convencidos. Samantha ahora tiene una página de Instagram toda suya y ama inspirar a otras personas a emprender el propio camino.