Profesora cuida al hermanito recién nacido de un alumno suyo: en casa del joven, todos tienen Covid-19
Cuando la situación precipita y el momento de necesidad se hace sentir, el ser humano es capaz de extraordinarios actos de generosidad y de solidaridad que disipan cada duda sobre la deriva de indiferencia y de maldad que parece haber tomado este loco mundo donde vivimos. Por ejemplo, el estallido de la pandemia global del Covid-19 habría podido alejar todavía más a las personas, incluso en un momento tan complicado, inesperado y único como este, algunos gestos de empatía y solidaridad verdaderamente nos han entibiado el corazón...
via ABC 7 News
Conozcan a Luciana Lía, una profesora de lengua inglesa para personas extranjeras en Hart Magnet Elementary School di Stamford, en Connecticut; Luciana cuidó por un breve período del recién nacido de poquísimas semanas de la familia de Zully, un estudiante del curso de inglés que tenía Luciana; una vez enfermos de Covid, Zuly no sabía exactamente como hacer para evitar el contagio de la recién llegada a la casa, visto que también la madre y luego el padre del joven se enfermaron mutuamente.
Por ese motivo, no pudiéndole pedir a ningún otro, Zully ha lamado a su profesora de inglés para pedirle si podía cuidar del recién nacido por algunas semanas, hasta cuando todos se hayan sanado.
Obviamente, Luciana no ha podido decir que no frente a aquella situación de gran emergencia familiar y también sanitaria, por ese motivo recibió serenamente en el interior de su casa al pequeño recién nacido; para ponerlo en contacto todos los días con los miembros de su familia en cuarentena, Luciana organizaba videollamadas a celulares de modo que, al menos estando distantes, habrían podido verse a la cara, como si estuvieran todos alli, uno abrazando al otro.
Las palabras de la madre de Zully y del pequeño han sido verdaderamente emocionantes cuano ha sabido que la generosa profesora de inglés habría cuidado momentáneamente del recién llegado a casa: "este gesto es algo que ninguno imaginaba. Los trabajadores esenciales salen de casa cada día, en cambio nosotros estamos todos en casa, trabajamos y buscamos comprender esta nueva normalidad que nos ha afectado a todos de sorpresa. Pero este acto desinteresado de parte de la profesora de inglés de mi hijo nos recuerda que nuestra humanidad nos hace a todos esenciales...el uno por el otro.
Palabras conmovedoras y muy emocionantes que nos demuestran todavía una vez más que en el momento de necesidad y de la necesidad de solidaridad recíproca, somos capaces de gestos de generosidad excepcionales e impensables. Nuestro respeto y nuestra admiración profunda va toda para Luciana Lira, ¡una profesora de corazón de oro de la cual deberíamos poder inspirarnos!