Director le corta el cabello a un estudiante que se avergonzaba: tenía miedo que se burlaran de él por su aspecto
Para alguien que nos están leyendo y que es padre, sabe muy bien que la adolescencia es uno de los períodos más difíciles de manejar con los hijos; no se pertenece más al mundo de la infancia, pero tampoco se es un adulto; esto implica cuidarse y buscar de manejar lo mejor posible una serie de transformaciones físicas y psicológicas no indiferentes. Desde el cambio de voz al físico que se modifica, a las hormonas que se despiertan a las preocupaciones por un aspecto que no nos parece más el nuestro; ahora, imaginen de ser nuevamente adolescentes y de odiar su corte de cabello:¿que harían?
via WISTV
Si comienzan a no soportar más su aspecto, especialmente en el período de la adolescencia, deben hacer frente a muchísimas situaciones de malestar, especialmente en el ambiente que más frecuentan: la escuela. En la escuela secundaria Stonybrook Intermediate and Middle School de Warren Township, en Indiana, un estudiante en plena pubertad ha sido llamado por el director, de nombre Jason Smith, a su oficina para entender que problema tenía: el joven en verdad no quería quitarse la gorra de encima...
Entonces, después de algunas preguntas hechas al estudiante, Jason ha logrado entender algunas explicaciones, que decididamente lo han enternecido: "Entonces, me he sentado con él y le he preguntado que cosa estaba pasando y él me ha respondido que apenas se había cortado el cabello, no le gustaba el modo en que estaban y pensaba que su peindo era un poco extraña..."
Para Jason Smith no había algún problema, en cambio de una nota diciplinaria o de un castigo para hacerlo volver a clase sin gorra puesta, el director sabía muy bien que sensaciones angustiantes sentía el joven, entonces le ha dado una mano como ha podido: "He cortado cabellos la gran parte de mi vida. He jugado al basket en la escuela y he cortado el cabello a mis compañeros de equipo antes de los partidos y he cortado el cabello a mi hijo por 17 años, entonces tengo tijeras y máquinas profesionales en casa, por eso le he dicho: "Si voy a casa y tomo mis tijeras y te arreglo el cabello como tu lo prefieres, ¿volverás a clase? y él ha respondido: "¡Sí,lo haré!".
Al final, Jason Smith ha cortado y arreglado el cabello del joven directamente dentro de la oficina, buscando commprender la razón detrás de aquel comportamiento y evitando un sermón o un castigo no necesario. Además el gentil director sabe bien que la adolescencia es verdaderamente un período muy particular en la vida de un joven: ¡hablándole y guiándolo era decididamente la solución más ...humana!