Con 14 años vende souvenir en la calle y habla 12 idiomas diferentes: un turista se percata de su talento natural
¿Tener solamente 14 años y ser prácticamente un políglota? Por cuanto imposible prácticamente que parezca, para un joven de Camboya esta extraordinaria cualidad y habilidad es la realidad de todos los días; y les aseguramos que el protagonista de esta historia verdadera muy hermosa y con final feliz, no proviene de una familia adinerada que pudo costear un camino de estudios privilegiados para su hijo, todo lo contrario. El joven Thaksin, junto a su hermano más pequeño, siempre tuvo que luchar para asegurarse agua y comida...
via SCMP
Se llama Thaksin, tiene solamente 14 años y junto a su hermanito menor vive dentro de una familia pobre de Camboya; para llegar a fin de mes, tanto él como su hermano ayudan como pueden, vendiendo souvenir a los turistas en el muy visitado templo de Ta Prohm, en Angkor.
Este trabajo ambulante le permitió a Thaksin aprender mucho a comunicarse con los turistas que venían de todas partes del mundo, y muchas veces, para poder vender algo y ganarse el día, estaba obligado a tener que aprender algunas palabras básicas de los idiomas extranjeros de los respectivos visitantes.
Con el tiempo, Thaksin aprendió a manejar muy bien unos 12 idiomas, incluído el Camboyano, su lengua materna; una habilidad que no es para todos y que muchos turistas de la zona han notado con mucho gusto en el joven; sin embargo, en cambiar el destino de thaksin ha sido una turista políglota de origen asiático llamada Venus Goon, que se detuvo a conversar con el joven y descubió que sabía dominar 12 idiomas diferentes: "Lo que realmente me sorprendió ha sido encontrar a un joven con talento que habla más de 10 idiomas. Al principio me habló en cantonés, luego me dijo cuántos idiomas habla, me gustó mucho, hice un video en donde hablaba y lo compartí con algunos amigos."
El video grabado por Venus dio la vuelta por la web y convirtió a Thaksin en una pequeña celebridad de Camboya, tanto es así que luego de que se difundieran las imágenes, la Cruz Roja de la zona le da de comer y pagará por su educación en un instituto escolar apropiado y también por el hermano menor.
Thaksin nunca hubiera imaginado que esa turista cantonés le cambiaría la vida al difundir esas imágenes en la web, y ahora parece que su sueño se está haciendo realidad: ahora el niño camboyano asiste a una escuela de idiomas extranjeros en Zhuji, en la provincia de Zhejianh en China Oriental y está convirtiéndose en un estudiante modelo.
¡Te deseamos todo lo mejor en 12 idiomas querido Thaksin!