Una pareja quiere dar en adopción al hijo de 9 meses después que la familia los presionó para tener un segundo
Imaginen estar en el lugar de la pareja protagonista de esta increíble historia, que ya tenían una niña de un año y medio y que se sintieron casi "obligados" a tener un segundo hijo porque la familia de ella los estaba presionando; ¿Ustedes qué es lo que harían? ¿Se quedarían firmes en sus puntos de vista o cumplirían la voluntad y deseos de sus familias? La pareja protagonista de esta historia parece haber dividido la opinión de los usuarios de la web...
via AITA/Reddit
A contar su desahogo ha sido la mujer de manera anónima en Reddit, mujer y madre de dos hijos, una de dos años y medio y otro más pequeño de apenas 9 meses. La mujer les ha contado a los usuarios que ella y el marido nunca se habían sentido preparados para tener un segundo hijo; lo habían intentado un año atrás, pero al final ella había decidido, en conformidad con su marido, abortar sin decirle nada a su familia y a su madre. El problema era precisamente la opinión de la familia que le pesaba mucho: ellos querían un segundo nieto, pero ella y el marido no querían..
Tiempo después, intentaron nuevamente tener un hijo pero no porque realmente lo quisieran, sino porque la mujer se sentía tremendamente en culpa con su madre, tenía como la impresión de haberla desilusionado: "La parte irrazonable de mi quería hacerme perdonar y la línea de conducta irrazonable era la de tener otro hijo. Quedé embarazada nuevamente para la alegría de mi madre y mi proceso de pensamiento ha sido que haciendo de esta manera, haría las paces con ella."
Ella y el marido sabían que habrían necesitado ayuda de su familia para criar un segundo hijo, pero en el momento del nacimiento, la madre de la mujer y toda su familia le dieron la espalda: la hermana de la mujer le dijo a la madre que ella había abortado tiempo atrás; ahora, estaba sola con su marido en esta historia, ¿qué podían hacer? La mujer cuenta que, ahora que el niño ya tiene 9 meses, había pensado seriamente junto a su marido dar en adopción al segundo hijo a una familia que lo amaría más y que realmente lo quiera: "Ahora tenemos una hija de 2 años y medio y un hijo de 9 meses. Mi matrimonio está comenzando a ponerse verdaderamente tenso. No estábamos preparados para un segundo hijo y honestamente, no estoy segura que alguna vez quisimos tener más de uno."
Obviamente, los usuarios de Reddit se dividieron: hay quienes comprendían el sentido de culpabilidad de la mujer hacia su madre, y quienes en cambio arremetieron contra esta pareja definida como insensible: ¿cómo pudieron haber abandonado a un hijo a pesar de no estar preparados para criarlo?
Una situación delicada y compleja que merece una discusión: ¿ustedes qué piensan?