Se burla de una niña pobre: la tía lo obliga a ser vendedor ambulante por algunas horas
Cuando tenemos hijos, debemos estar muy atentos a la educación que les damos como padres y como estos valores que les enseñamos son recibidos y puestos en práctica en la vida de todos los días. ¿Y si nuestros hijos siguieran fuera de casa un mal ejemplo, como el de sus compañeros de escuela? Hay que estar siempre atentos, de modo tal que nuestra prole no ponga en acción maldades o acciones de bullying frente a los propios compañeros, sobre todo en la escuela.
via Upscol
Las imágenes que han circulado en la web y que han generado un escándolo tienen como protagonista a un niño al que no conocemos el nombre y que no tendrá más de 10 años; vive en San Luis Río Colorado en la región de Sonora, en México y por lo que ha contado la tía María Marquez, se burló con algunos de sus amigos de una compañera más pobre que ellos, obligada a recoger botellas de plástico y luego venderlas en la calle porque su familia tenía un ingreso muy bajo y vivía en dificultad para llegar al último día del mes.
El niño probablemente ni siquiera se habrá dado cuenta del gesto desconsiderado que ha hecho cuando se burló de la pobre niña, pero no por esto no debía aprender la dura lección: por tal motivo la tía, María Marquez, decidió que el sobrino debería vivir por algunas horas la dificultad que vivía en cambio todos los días la niña ridiculizada ...
La tía ha tomado un cartel y se lo colgó al sobrino para que pudiera transportarlo, con la frase escrita arriba: "Vendo gomas de mascar porque he humillado a una niña pobre". El pequeño dió así la vuelta por el barrio intentano de vender gomas de mascar y así poder ganar alguna moneda; una lección no particularmente dura, pero que hizo que el sobrino se diera inmediatamente cuenta del duro trabajo que debía realizar aquella niña todos los días, quizás volviendo luego a casa de su familia pobre sin poder permitirse comida y agua suficiente...
¡Una lección que estamos seguros que esta niño mexicano recordará para siempre y estamos otro tanto seguros que la próxima vez lo pensará dos veces antes de burlarse de una compañera suya menos afortunada!