"La adopción no es caridad": una mujer se defiende de quien la ha criticado por haber adoptado niños negros en la familia
A pesar de que la sociedad en la que vivimos todos hoy ha hecho grandes avances en materia de los derechos civiles y la igualdad de todos frente a la ley, ya sea etnia, nacionalidad, etc., el problema del racismo en todas sus formas sigue muy presente, aunque oculto en las redes sociales y en la opinión pública. La historia absurda que queremos contarles y que tiene como protagonista a una mujer y a sus dos hijos es verdaderamente increíble...
via GQ
La mujer se lama Giovanna Ewbank, es una actriz y presentadora muy popular en su país, que ha sido abiertamente criticada por haber adoptado dos niños de color negro dentro de su familia, Titi y Bless. Un argumento, el de la adopción, que es muy importante para Giovanna, dado que Titi, la hija mayor adoptiva, ha sido abiertamente atacada por el color de su piel en las redes sociales.
Giovanna, que documenta su vida pública y privada con sus hijos y con su marido Bruno en Instagram, dijo que después de un ataque particularmente despectivo hacia sus dos hijos adoptivos, contactó a la policía para presentar una denuncia cibernética. Todo eso ya no era aceptable: "Dijeron que no podía tener un hijo, porque era estéril. La culpa siempre se apoderó de mi. ¿Por qué las mujeres no pueden elegir no tener hijos biológicos? ¿Qué está sucediendo?"
No solamente la mujer brasilera tuvo que sentirse atacada en las redes sociales por el hecho que era estéril y no podía tener hijos biológicos, sino que le recriminaron también la adopción de dos hijos de color de piel diferente al suyo y al de su marido era simplemente "un acto de caridad, para lavarse la conciencia." Giovanna, sin embargo, no tomó bien estas palabras: "Estamos muy enojados con la idea de que muchos piensan que para mi y para Bruno estos hijos sean una recompensa. ¿Qué recompensa? Adoptar no es una caridad y las personas están muy confundidas. Y hacen daño."
¿Ustedes qué piensan? ¿Adoptar es un acto para "lavarse la conciencia", según lo que le recriminaron algunos usuarios de la web, o es un gesto de amor puro que no tiene nada que ver con la posibilidad o no de poder concebir? En su opinión, ¿Giovanna Ewbank y si esposo hicieron bien en defender su decisión y en proteger a los dos hijos adoptivos de esos nefastos ataques personales?
Una historia que ciertamente hizo reflexionar a todo Brasil y que hará reflexionar tambíen a nuestros usuarios...