Niño de 3 años logra salvar al padre del coma diabético haciéndole comer un pote de yogurt
Un niño de tres años ha logrado salvar sin saber a su padre, de las consecuencias potencialmente fatales de un coma diabético en marcha ¿y como lo ha logrado? Usando su cuchillo de plástico y un pote de yogurt. Han leído bien, estamos justamente hablando de un vasito común de yogurt que podemos encontrar generalmente en el interior de nuestra heladera y que en esta increíble historia ha sido el arma que ha permitido al pequeño de solo tres años salvar al papá diabético. Un verdadero y propio milagro ocurrido cerca de Manchester, en Gran Bretaña.
Todo ocurrió en la ciudad de Droylsden, cerca de Manchester, cuando el pequeño Lenny-George Jones de solo 3 años ha intentado salvar al papá Mark de un peligroso ataque de coma diabético; lo que ha hecho el niño valiente fue ir hacia la heladera, abrirla, tomar un pote de yogurt y abrirlo con el cuchillo de juguete de plástico, visto que no lograba a llegar al cajón de arriba a lo alto donde se encontraban los cubiertos.
Después de haber abierto el vasito, Lenny-George ha tirado el contenido semi-líquido en la boca del papá que en aquel momento estaba teniendo un ataque de glucemia baja; una vez despierto, Mark ha tomado sus píldoras de glucosa solo, asombrado de lo que apenas había hecho su hijo de apenas tres años: ¡le había salvado literalmente la vida!
La mamá de Lenny, Emma, estaba asombrada cuando el marido le contó lo que había hecho el pequeño Lenny-George y ha dicho (como traducido de Alicanthe.net. "Ha salvado la vida de su padre. Mark es un diabético de tipo 1 y tiene necesidad de tomar insulina 4 veces al día. Era un domingo a la noche, debía ir a la casa de mi madre, que literalmente está a dos minutos detrás de la esquina y los he dejado mirar la TV juntos.
Estuve afuera por casi 30 minutos y cuando regresé estaban tirados en el sillón. Mark no tenía un buen aspecto, entonces le pregunté que cosa había sucedido. Lenny se dirigió simplemente hacia mi y me dijo que había salvado al papá. Se desmayó y se desperto en el piso de la cocina después de un ataque de hipoglucemia y Lenny le estaba dando el yogurt que logró sacar de adentro de la heladera. ...Habría podido ser un escenario completamente diferente si Mark hubiese estado en la cama o si Lenny no hubiese hecho lo que hizo.
Bien, que decir: ¡has estado maravilloso y valiente, pequeño Lenny-George!