Padre soltero aprende a peinar el cabello de su hija y ahora les enseña a otros padres en dificultad a hacerlo
No hay solamente madres solteras que crían con muchos sacrificios y sin ayuda de nadie a sus hijos en ausencia de una pareja, sino que hay todo un mundo, paradójicamente más sumergido y menos "charlado", de padres solteros que se encontraron por muchas razones sin la contraparte femenina y se vieron obligados a cuidar de sus hijos, en cierto sentido ocupando el lugar de una madre como de un padre. ¡Un trabajo de amor y de afecto que requiere de mucha paciencia y muchos sacrificios!
via USA Today
Uno de los testimonios más hermosos y motivadores sobre lo que significa ser un padre soltero de una niña pequeña es el que cuenta cada día Philippe Morgese, un hombre que se encontró de un día para el otro sin pareja y tuvo que darlo todo por la hija que apenas había cumplido un año.
La pequeña Emma necesitaba no solamente de la presencia masculina, sino también la femenina, la figura materna que tanto hacía falta en la casa Morgese; por este motivo, Philippe pronto tuvo que arreglárselas como pudo e intentar que a su hija no le falte nada...
Por este motivo, el hombre aprendió a hacer cosas que no tenía absolutamente idea que podía hacer sin la ayuda de una compañera o de una esposa; muchos de hecho piensan que un padre no puede ocuparse de las necesidades más básicas y exquisitamente "femeninas" de una hija, como por ejemplo la atada del cabello: una cosa es arreglar el cabello de un hijo varón, ¡otra cosa es en cambio arreglar el largo cabello de una niña!
Pero Philippe no se desanimó, siguió tutoriales de Youtube donde con el tiempo aprendió a realizar peinados y looks para niños y niñas cada vez más originales, artísticos y complejos.
Y parece precisamente que Emma, su primer modelo y "conejillo de indias" para probar las cualidades y las habilidades de papá Philippe, ¡está más que satisfecha con los resultados! También el papá soltero parece que le ha tomado gusto, ya que se convirtió tan experto en peinados de cabello para niños y niñas que decidió abrir una escuela para padres solteros donde es él quien asume el rol de maestro que da lecciones de peinados a sus...¡estudiantes!
Esta extraordinaria iniciativa ha sido rebautizada Daddy Daughter Hair Factory, precisamente para animar a los demás padres solteros que sí lo pueden hacer también ellos, arreglar el cabello largo de sus hijas: solo es suficiente con inscribirse a las lecciones dadas por Philippe Morgese y listo, ¡aquí un ejército de padres que se convirtieron en verdaderos expertos en colitas, trenzas, etc!
Y como pueden ver en las fotografías a continuación, parece que estos padres solteros "a prueba" se están volviendo bastante buenos:
Muy bien Philippe por esta brillante idea, no solamente esperamos que tu escuela sea cada vez más apreciada por padres solteros de todo el mundo (la Daddy Daugther Hair Factory por ahora es una iniciativa que nació y se está desarrollando en Florida), sino que deseamos que sea una ventana a un mundo del que no todos hablan lo suficiente: la de padres que nada tienen que envidiarles a las figuras maternas.
¡Felicitaciones!