Un papá lucha para que se instalen cambiadores para bebés también en los baños de los hombres
Salir e ir a lugares públicos con niños pequeños puede ser cualquier cosa menos simple, especialmente para los padres. En los restaurantes, en los centros comerciales, en el cine y en muchos otros lugares los cambiadores se encuentran casi siempre en los baños de las mujeres. Los papás, que deben cambiar a sus hijos, están obligados a hacerlo en condiciones incómodas y para nada prácticas. Un hombre, por este motivo, lanzó una campaña y luchó para que los espacios públicos comenzaran a tomar en cuenta como también se deben equipar los baños de hombres.
via metro.co.uk
Donte Palmer es un papá de 3 niños y vive en Jacksonville, Florida. Según él esta barrera sería el reflejo de ideas anticuadas y obsoletas sobre la paternidad. También los hombres pueden y deben, cambiar el pañal a sus bebés. Es inaceptable que aún hoy los padres deban afrontar problemas que pueden resolverse fácilmente. Donte inició una verdadera campaña, que en Twitter se llama “Squat far Change”, y ha suscitado muchas discusiones.
El hombre se dio cuenta que el problema había que solucionarlo cuando, cenando afuera en un restaurante con la esposa y sus hijos, tuvo que ir al baño para cambiarle el pañal de su bebé más pequeño. El hijo de 12 años lo acompañó para facilitarle los pañales y las toallitas y comenzó a sacar fotos: con unos pocos clicks inmortalizó escenas fuertes y Donte pensó en compartirlas en las redes sociales. Nunca se habría imaginado que su "problema" fuera común para tantos padres: su publicación se convirtió viral y dio involuntariamente vida a un movimiento paternal.
Muchos padres como Donte han compartido con frustración las fotos de niños que estaban siendo cambiados de formas improvisadas: en el auto, en el regazo de sus papás, sobre una manta en el piso. Poco después algunos restaurantes de Jacksonville han contactado al hombre, diciendo que, inspirados por la campaña, han comenzado a colocar cambiadores en los baños de los hombres. En los Estados Unidos y en Canadá, gracias al malestar de un padre que dio vida a este movimiento, han sido instalados muchísimos cambiadores. Dante quiere transmitir un mensaje: un padre es un padre y debe ocuparse de su hijo, independientemente del género. Madres y padres trabajan de la misma manera para asegurarse que sus hijos estén bien y es importante que la igualdad sea reconocida también así, instalando cambiadores en todos los baños.