Policías hacen estacionar al automóvil y descubren una mamá en trabajo de parto: la ayudan a dar a luz en la calle
Cuando sabe que está por llegar, está por llegar. No es un caso rarísimo que en el momento de la ruptura de la bolsa de agua, algunas madres no logran hacer a tiempo para llegar al hospital de la zona para dar a luz al bebé por nacer con toda seguridad; algunas de hecho dan a luz a sus hijos directamente en la casa, asistidos cuando es posible por algunos operadores sanitarios o personas cualificadas, o en el trayecto hacia el hospital. El parto en el auto seguro parece una imagen digna de los mejores film, sin embargo hay casos donde ha sucedido en serio...
via Fox 35 Orlando
Por cuanto pueda sonar absurdo, lo que los dos agentes de policía de Orlando en Florida han descubierto mientras patrullaban una autoestrada fuera de la ciudad a las 2 de la madrugada ha sido verdaderamente inesperado: han notado a esa hora insólita que un SUV estaba corriendo a una velocidad muy superior a la concentida; han hecho detener al automóvil y han notado que en el interior algo no estaba bien...
El conductor, un hombre de nombre Jarrod Fleming estaba gesticulando de manera frenética, haciendo que los dos agentes se aceraran para darle ayuda: la mujer Kelly Smith, estaba en trabajo de parto avanzado y el niño habría nacido de ahí en pocos minutos; ¡no habría hecho tiempo a llegar al primer hospital disponible!
Lo que los dos agentes han hecho en casi 8 minutos para hacer nacer al bebé con toda seguridad ha sido prácticamente milagroso: han encendido los faros de emergencia al lado del camino, acostaron a Kelly sobre una manta y le pusieron la cabeza sobre una mochila, como si fuera un almohadón; en menos de diez minutos el pequeño ha llegado al mundo, asombro en los rostros de los dos policías, del padre y de la madre. Uno de los agentes, visiblemente emocionado, ha contado un poco después: "Teníamos de 6 a 8 minutos para que todo se desarrollara bien desde el momento en que han sido encendidos los faros de emergencia hasta la llegada del bebé. Era muy obvio que las contracciones eran menos de cinco minutos de distancia una de la otra, entonces hemos tenido que entrar en acción muy rápidamente..."
Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicle/Facebook
Pero parece que el procedimiento del parto puesto en acción por los policías que estaban patrullando la carretera aquella noche ha dado sus frutos: el niño de Jarrod y Kelly ha nacido sin demasiadas complicaciones, la mujer ha sido luego inmediatamente llevada al hospital más cercano gracias al servicio de la ambulancia que ha llegado poco después y el Departamento de Seguridad de la Carretera de Orlando ha felicitado a Michael Allen y Pete Christie, los dos valientes agentes de polcía: sin su intervención, ¡quien sabe como podría haber ido!
¿Qué historia increíble, no es cierto?