El gato de la hija advierte que el papá tiene cáncer y se niega a dejarlo solo: "sabe que tiene necesidad de él"
¿Quién ha dicho que los gatos no puede ser afectuosos e intuitivos hacia los sentimientos y los estados de ánimo de las personas mas queridas por ellos? Aunque si tenemos más ejemplos concretos con los perros, también los gatos nos asombran con grandes manifestaciones de amor más de cuanto podríamos pensar. Kelly Nugent ha hecho de inmediato las valijas cuando ha sentido que su adorado papá debía comenzar una terapia contra el cáncer a la médula ósea y en su traslado de Miami a New York, se ha llevado con ella a sus dos maravillosos gatos. Un de ellos, llamado "Sweet Potato" o "dulce batata" o simplemente "Tato", particularmente se ha encariñado al padre de Kelly: siempre a su lado y lo soporta en cada momento del día, con afecto y caricias, solo como un gato sabe hacer.
Kelly Nugent está muy apegada a su padre, que lo considera como su mejor amigo, motivo por el cual, cuando ha sentido el terrible diagnóstico de cáncer a la médula osea, inmediatamente se dirigió a New York para estar cerca suyo. Nunca se está listo para una noticia del estilo y seguro sirve más de una mano para soportar el dolor y el cansancio, a veces, ¡sirve incluso una pata de más! Además de las valijas, de hecho, Kelly se ha llevado con ella los dos gatos, uno de los cuales de inmediato ha mostrado su verdadera naturaleza una vez aclimatado a la nueva casa: ¡estar cerca del papá de Kelly!
Después de solo dos semanas, Sweet Potato parecía haber entendido que algo no estaba bien en el papá de Kelly y parecía incluso haberse repentinamente tomado la gran responsabilidad de sanarlo: "Es la cosa más dulce que me ha podido pasar de ver, porque sé bien que Sweet Potato logra percibir que algo no está bien en mi padre y que tiene necesidad de su ayuda", ha contado Kelly, agregando: "Le da vueltas siempre alrededor y es como si dijera, "Este es mi trabajo ahora. Te ayudaré a sanar. Además, es como si lo supiera".
Y pensar que el papá de Kelly no era ni siquiera una persona tan amante de los gatos antes de conocer a Sweet Potato, en cuanto siempre había demostrado amar mayormente a los perros. ¡Pero el maravilloso gaton de pelo blanco y atigrado ha capturado su corazón! ¡Ahora los dos son inseparables!
No es fácil afrontar un tratamiento de quimioterapia, ya sea físicamente que mentalmente, pero Sweet Potato cuida de su "nuevo" patrón de manera impecable.
Como cuenta Kelly: "si mi padre está sentado en la computadora, Potato salta sobre el teclado. Si está en la mesa con sus papeles, Potato se sienta sobre ellos. Si se sienta en el sillón reclinable, Potato le salta en brazos". Sabe que no puede dejarlo solo, porque sabe que tiene necesidad de ayuda.
La bellísima noticia es que desde el momento en que Sweet Potato ha entrado en la vida del padre de Kelly, la salud del hombre gradualmente ha mejorado. El cáncer parece casi estar en un estado dormido y en junio del 2021,el papá de Kelly debería ser sometido a un transplante de médula ósea.
En el fondo, no es una novedad que la terapia de mascotas, o la ayuda terapeutica que deriba de la presencia de un animal doméstico, funciona de verdad. Sweet Potato es otro bellísimo caso donde el amor incondicional entre animales y patrón trae beneficios increíbles para el organismo.
¡Deseamos lo mejor para esta familia, esperando óptimas noticias para el futuro!