Tiene 71 años y es una campeona de levantamiento de pesas: esta mujer es el ejemplo que no existe edad para hacer grandes cosas
Nunca es demasiado tarde para cambiar radicalmente tu vida, ni siquiera cuando se llega a la tercera edad y muchas personas nos convencerán de que somos demasiado viejos para hacer algunas cosas. No los escuchen y sigan su camino, realicen sus objetivos, sus sueños y satisfagan sus curiosidades. Hay una mujer de Connecticut, en los Estados Unidos, ¡que con 71 años se ha convertido en una verdadera campeona de levantamiento de pesas?
via Daily Mail UK
La mujer en cuestión se llama Mary Duffy, y comenzó a ir al gimnasio a los 59 años, en el momento en el que notó que su cuerpo no le gustaba más, había aumentado demasiados kilos y sabía dentro suyo que debía cambiar su estilo de vida: "Comencé a ir seriamente al gimnasio diez años atrás cuando entendí que había engordado mucho, recuerdo que me afectó mucho cuando me miré al espejo y pensé "¡esta no soy yo!". Desde cuando me inscribí al gimnasio he perdido peso rápidamente y me he dado cuenta que más me entrenaba, más me divertía, y así ha sido desde entonces."
Lo bueno que le estaba sucediendo a Mary Duffy era que más se entrenaba duramente, más le gustaba y más se divertía; ahora, que alcanzó los 71 años, dice que se siente definitivamente mejor que cuando tenía 40. Un verdadero objetivo físico y psicológico al que muchos, sin embargo, se han opuesto, dado que le han dicho muchas personas, entre amigos y familiares, ¡que quizás era demasiado anciana para entrenarse en la sala de pesas durante 20 horas a la semana!
Pero a Mary todo esto no le importa, ella sabe muy bien que ha sido el constante ejercicio físco lo que la devolvió "a la vida" y a hacerla sentir nuevamente joven, más en forma de lo que había estado en toda su vida, menos gorda y más guapa. Mary ciertamente no tiene la intención en dejar de levantar pesas tan pronto: "A veces me pregunto "¿por qué lo estoy haciendo?", pero los comentarios negativos son superados por las personas que me dicen que los inspiro continuamente, y es esto lo que me hace seguir adelante. ¡Ciertamente no tengo la intención de rendirme ahora!"
Después de inscribirse en el gimnasio a los 59 años, Mary Duffy comenzó desde el inicio a levantar pesas; le gustaba tanto que a los 64 años, y con la ayuda y el apoyo de su entrenador personal Bobby Calabrese, participó a su primera competición de levantamiento de pesas; desde ese momento la mujer de 71 años ha ganado alrededor de 30 premios nacionales e internacionales en su categoría y por su edad en el levantamiento de pesas: ¡Un logro espectacular al que ni siquiera Mary podía creer!
Hoy, Mary Duffy hace actividad física específica unas 20 horas a la semana, y documenta sus progresos en su perfil oficial de Instagram, donde muchos usuarios la siguen con pasión y dedicación, la felicitan por sus logros obtenidos y que continúa logrando.
¡Entonces es verdad que no existen límites de edad para realizar cosas grandiosas en nuestra vida!