Salvó una niña de 6 meses de un ataque terrorista: después de 20 años, se presenta en su graduación

por Patricia Zorzenon

25 Mayo 2021

Salvó una niña de 6 meses de un ataque terrorista: después de 20 años, se presenta en su graduación
Advertisement

Los sucesos de Beslan, ciudad de Ossezia del Norte, una república autónoma en la región del Cáucaso, en la federación rusa, todavía quema y hacen llorar de rabia a los padres y los parientes de las víctimas que tomaron parte, accidentalmente, al terrible ataque terrorista que sucedió en una escuela, allá a lo lejos del  2004. En Europa del este todos tienen memoria de este trágico evento que ve como protagonista a un gupo de 32 terroristas, fundamentalistas islámicos y separatistas chechenios, que hicieron irrupción en la escuela Número 1 de Beslan, entre el 1° y el 3 de septiembre del 2004. Hubo al menos 300 víctimas, entre las cuales muchísimos niños, una de las páginas más negras de la historia contemporánea, de la cual quizás se habla todavía muy poco. En un evento así de trágico, podemos todavía rastrear un pequeño faro de esperanza: una niña, que en la época tenía solo 6 meses, fue salvada por un soldado de las fuerzas especiales rusas y hoy, después de casi 20 años de la masacre, felizmente se ha graduado.

via Rossiyskaya Gazeta

Rossiyskaya Gazeta

Rossiyskaya Gazeta

Después de la masacre de Beslan, todos los periódicos internacionales más importantes han comenzado a publicar las imágenes de un soldado que tenía en brazo a una niña de 6 meses. En esa época ninguno sabía el nombre del hombre o de la niña, pero aquella foto se vuelve un símbolo trágico, ligado para siempre a aquellos terribles acontecimientos. Hoy sabemos perfectamente los nombres: él, Elbrus Gogichayev era un soldado de las fuerzas armadas especiales rusas, mientras la pequeña es Alyona Tsekayeva. El hombre puso a salvo aquella niña y hoy, justo gracias a aquel rescate, es feliz de asistir al día de su graduación. A decir verdad, después de aquel trágico día, Elbrus ha continuado a ponerse en contacto con la familia de aquella niña, para saber como estaba y cuales eran sus notas. No ha faltado nunca a ningún gran evento y entonces se ha presentado también en el día de su graduación.

Advertisement
Rossiyskaya Gazeta

Rossiyskaya Gazeta

Aquel día, Elbrus llevó a la niña al edificio de la administración del distrito, esperando que sus padres la encontraran allí. La niña no lloró nunca, durante todo el tiempo estuvo en los brazos del hombre, pero cuando Elbrus la dejó ir, entonces comenzó a llorar. Después de haberse enterado que la madre de la pequeña había muerto durante el ataque terrorista, el hombre se propuso de adoptar a la niña y albergarla en su familia como si fuera la hija. Poco después, descubrió que la niña todavía tenía un padre. Desde entonces, Elbrus ha telefoneado a la familia de Alena muy a menudo, para saber como estaba la niña.

Rossiyskaya Gazeta

Rossiyskaya Gazeta

Los do se encontraron de nuevo, por primera vez, en el 2014: 10 años después de la terrible tragedia. Hoy, después de muchísimos años, Aelna se ha graduado y su salvador de nuevo estaba allí con ella, pronto a festejar otro momento importante de su vida.

¿Que historia increible, no es cierto?

Advertisement