Un automovilista incivilizado tira una bolsa de papel por la ventana, pero un perro que estaba de pasada le da una lección

por Patricia Zorzenon

28 Mayo 2021

Un automovilista incivilizado tira una bolsa de papel por la ventana, pero un perro que estaba de pasada le da una lección
Advertisement

¿Y si hasta un perro nos recuerda cuánto debemos respetar a nuestro planeta? Por un lado, no sería tan extraño, dado que los perros son simplemente otros seres vivos que, precisamente como nosotros, viven en la Tierra. Lamentablemente, la intervención humana sobre la Tierra, en el transcurso de las últimas décadas, ha tenido un impacto muy negativo sobre los hábitats de animales y plantas; hoy, nos encontramos frente a una verdadera carrera contrarreloj para poder salvar nuestra casa y revertir aquellos procesos que se han desencadenado hace tiempo. ¿Pero cómo es posible, de hecho, que el hombre siga contaminando sin remordimientos? Lo demuestra, en este video, uno de los muchos automovilistas que, sin ningún reparo, tira una bolsa de papel por la ventana. No sabe que, esta vez, será precisamente un perro el que le hará pagar.

via TikTok/ woowpets

TikTok/ woowpets

TikTok/ woowpets

Pareciera precisamente que los animales pueden, todavía una vez más, enseñarnos alguna lección de vida importante: un video que ya se convirtió viral en TikTok, muestra a un automovilista tirando una bolsa de papel al piso, directamente desde la ventana. Un gesto incivilizado, que demuestra como, después de todos estos años transcurridos hablando de ecología y reciclaje, poco ha cambiado en la mente de algunos "pequeños" hombres. Pero no se preocupen, a "castigar" a este incivilizado conductor, lo ha pensado un perro que merodeaba por allí. El perro ve el papel rodando por el suelo, claramente procedente de la ventana de ese coche estacionado, entonces hace lo que le parece más natural: recoge el papel con los dientes y lo tira hacia el asiento de atrás del coche, directamente desde la ventana.

Advertisement
TikTok/ woowpets

TikTok/ woowpets

El video ha sido compartido en TikTok, por el usuario @woowpets, y recibió rápidamente muchas visualizaciones y comentarios. Un corto video, que logra de todas maneras hacernos reflexionar sobre cuánta responsabilidad tenemos con nuestro Planeta y la degradación que, cada día, ayudamos a incrementar. Si el perro es consciente o no, poco importa, ¿pero teníamos la necesidad de él para tomar la responsabilidad y actuar en consecuencia? Hay quien comentó en broma que el automovilista debería ir "a una escuela de perros, para aprender los buenos modales", y quien nuevamente, ha comentado que este perro "es un ejemplo para todos".

Entre risas, esperemos que el mensaje se escuche alto y claro.

Advertisement