Criticado porque aceptó casarse con una mujer embarazada de otro hombre
¿Es necesario ser padres biológicos para ser buenos padres? Absolutamente no, y esta vez lo demuestra sin demasiadas pretensiones Edgar Costa, un joven de 27 años de San Paolo (Brasil), el cual acogió a la hija de su pareja Carol, como si fuera su hija. Cuando los dos se conocieron, Carol ya estaba embarazada de su ex, pero para Edgar todo aquello no era un problema. El hombre ha escrito una publicación sobre su perfil de Facebook, declarando que él y su novia esperaban un niña; con gran asombro, sin embargo, amigos y parientes, así como también otros usuarios, han tenido una inesperada reacción cuando han sabido que Edgar no era el padre biológico de la niña. Después de las críticas, Edgar ha cancelado la publicación, pero ha demostrado concretamente que cosa significa ser un verdadero papá, cuidando de la pequeña Lara.
via Crescer
Convertirse en padres puede asustar, ¡imaginen ser el padre del hijo de algún otro! Edgar Cosa, sin embargo, si bien tenía algún temor natural, se ha dejado arrastrar por el amor que sentía por esta joven recíen conocida, Caroline de Cruz Oliveira, su pareja, cuando los dos se han conocido, la mujer estaba cansada de ser herida y tratada siempre del mismo modo por los hombre y sobre todo, cansada de las relaciones infructuosas que había tenido hasta ese momento. Caroline ha especificado no haber sido abandonada por el padre de esa niña, simplemente su relación no ha funcionado hasta el fondo. Como es bien conocido, el amor llega cuando no te lo esperas y es justamente así que Carol y Edgar se han enamorado.
¿Cuales han sido los pensamientos de Edgar? El joven los ha expresado claramente en una publicación: "Tenía miedo, si, de ser involucrado porque estaba embarazada de un niño que no era mío. No sabía que cosa podría haber sucedido si teníamos una relación. Pero luego el miedo ha pasado y casi inconscientemente quedé involucrado. El embarazo no fue un impedimento. Ha sido todo muy natural...Obviamente algunas personas cercanas a mi vinieron a darme consejos. ¿El padre biológico? Asumirá su responsabilidad. Yo apenas me había enamorado de una mujer embarazada. Es desde aquí que comienza nuestra historia. En un mes le pedí salir, con una bellísima declaración que siempre he soñado hacerle a la mujer que habría estado a mi lado por siempre. Dos meses después ha sido ella a sorprenderme pindiéndome que nos casáramos. Y yo no tuve dudas: respondí que era lo que quería también yo. ¿Las cosas ocurren así rápidamente? Cuando todo aquello está en el plan de Dios, no hay necesidad de esperar". Respecto al ser padre, Edgar agregó: "Estar allí, incluso no siendo el padre biológico, sino solo un novio, ha sido importante porque podía elegir a cualquiera de su familia para estar allí con ella, ¡pero me ha elegido a mi! Ha sido un momento maravilloso, fue una sensación increíble. Confieso que estaba nervioso e impaciente, pero luego ha nacido Lara y yo estaba tan entusiasmado que quería compartirlo con mis amigos y mi familia, pero no tenía idea del impacto que habría causado aquella declaración".
Lamentablemente, además de tantos comentarios positivos, Edgar ha recibido también palabras negativas y frases de advertencias: "La mayoría eran comentarios por parte de hombres. No entiendo porqué tanto odio. Nos han insultado. Estamos tan asombrados que hemos decidido cancelar la publicación". Estas personas continuaban comentando e insistiendo sobre el hecho que parecía muy extraño que un hombre quisiera comprometerse a tal punto con una mujer embarazada y cuidar de una niña que no era suya.
Edgar espera que su testimonio pueda ser una respuesta a las dudas que, normalmente, se pone cuando se tiende afrontar una relación. Él sabe bien que cuando se encuentra la persona justa, no hay obstáculos insuperables y que la presencia de un hijo no es seguro un impedimento, más bien es fuente de alegría y riqueza. ¿Están de acuerdo con la posición de este joven papá?