Ve a una anciana con el andador que camina bajo el sol: se detiene y le ofrece llevarla a la casa
Hay quienes tienen la posibilidad de moverse con comodidad de un lugar al otro con su propio auto y quienes en cambio no tienen un medio de transporte propio y dependen de los autobuses, trenes, o de sus propias piernas para salir de casa e ir a hacer una compra. Un gesto cotidiano que para muchos sin embargo no es exactamente tan evidente, sobre todo en el caso de las personas ancianas, las que tienen dificultad para moverse solas y que quizás se movilizan con su propio andador...
via CBS News
Para ellos, ir solamente a cien metros de la casa al supermercado puede ser un gran problema, y piensen en los considerables inconvenientes que deben afrontar estos ciudadanos necesitados cuando afuera hace calor y las temperaturas son particularmente altas. Conozcan a Janice Hall, una mujer anciana que puede movilizarse solamente con la ayuda de su andador y que todos los días recorre casi 3 kilómetros para ir al supermercado y para regresar a su casa.
Sin embargo, con el calor abrasador del verano, salir de casa no es para nada aconsejable para las personas más frágiles; por este motivo una mañana a Jancie le costaba mucho cruzar la calle bajo las temperaturas altas y no podía caminar correctamente con su andador: ¿Quién habría podido ayudarla en ese momento?
Afortunadamente, llegó para ayudarla un joven aviador destinado en el área de Santa Fe llamado Jibril Jennings; el militar estaba manejando su auto cuando notó a la señora anciana con el andador que no podía caminar bien al bajarse de la acera debido a las altas temperaturas; Jibril no pensó dos veces en hacer lo correcto: "Había un ser humano en el medio de la calle que obviamente necesitaba ayuda, y todos simplemente estaban pasando con sus autos sin detenerse a ayudar a la señora."
El hombre bajó de su auto y ayudó a Janice a cargar sus bolsas de las compras en su baulera, después la llevó hasta su casa; una escena que ha sido completamente grabada por Amber Roy, una mujer que estaba en la fila dentro de su auto, esperando que el semáforo se pusiera en verde, y luego lo publicó en las redes sociales.
Para muchos Jibril Jennings ha sido un héroe por haber ayudado a esa señora anciana en dificultades, pero él no está exactamente de acuerdo con lo que ha pensado la gente: "No creo que este sea una acción de un héroe. Pienso que esto es algo que cualquiera debería tener la capacidad para hacerlo. Si este gesto se califica como heroico, ¡entonces cualquier persona podría ser un héroe todos los días!"
Muchos deberían copiar los actos de personas como Jibril, pequeñas acciones cotidianas de amabilidad con las personas menos afortunadas y más frágiles que todos somos capaces de poner en práctica todos los días: ¡Estuviste muy bien, Jibril!